El periodista Jorge Lanata recibió el alta médica tras ser hospitalizado el domingo en la Fundación Favaloro por una insuficiencia respiratoria. El día de ayer, sus colegas de la radio confirmaron la noticia sobre su salud y aseguraron: «se está recuperando».
Sus compañeros de Radio Mitre también ratificaron que Lanata se ausentó a su programa porque «tuvo una dificultad respiratoria». Y aclararon: «ya está bien». «Está en Favaloro y en cualquier momento sale. Le mandamos un beso grande”, detallaron en su momento.
Cabe destacar que hace tan solo 5 meses Lanata fue internado por un cuadro de neumonía que lo dejó un mes hospitalizado. En su regreso reflexionó: “Tengo 63 años menos un mes. Se me perdió un mes. Un mes estuve en terapia intensiva, dos veces intubado».
Y agregó: «De ese mes no me acuerdo nada o mejor dicho me acuerdo sueños. En el tiempo de acá afuera esos sueños significaron un mes, pero en realidad no lo sé. Pueden haber sido minutos o días. Mi cuerpo estaba acá, mi cabeza no. Es un mes que nunca voy a recuperar”.
“Después de ese mes, volví. No voy a decir que estuve muerto porque no lo sé. Sé que volví, y tampoco sé de donde. Lo que tuve se llama shock septicémico, es una infección en todo el cuerpo”, continuó.
“Vivan todo lo que puedan. Vivimos como inmortales y le damos poca importancia a las cosas más importantes. Vivimos como si el amor existiera siempre, como si el tiempo fuera infinito”, expresó.
“Somos una rama que se rompe. Pude no haber vuelto. No sé por qué volví. Hoy podría haber acá una película, o un programa de homenaje y ya. Es cierto que el mundo gira sin nosotros. Pero, ¿y entonces? ¿Cómo vivir? No sé”, cerró.