Jubilaciones: anuncian aumento del 23,3% y un refuerzo para la mínima

El refuerzo para los que cobren la mínima se dará durante unos tres meses y el monto será mayor a los 27 mil pesos.
Jubilaciones
Créditos: Jubilaciones
Por: #BorderPeriodismo
El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, anunciaron esta tarde los nuevos montos para actualizar las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares.La misma implica la aplicación de una nueva fórmula que representa un aumento del 23,3% en los ingresos de unas 17 millones de personas. Con esta suba y los refuerzos para los montos mínimos, ningún  jubilado recibirá menos de $114.460, por lo menos durante este trimestre.Recordemos que hasta ahora la jubilación mínima era de $70.938 en bruto.

 

Leé también: Fuerte cruce entre Tenembaum y Diego Kravetz: «¿De qué me acusás?»

 

Aquellos que cuenten con jubilaciones de 30 años de aportes efectivos ( más de 1,2 millones de personas) recibirán de la seguridad social unos $123.760. Por su parte, los beneficiarios, jubilados y pensionados con 1 mínima recibirán durante tres meses (septiembre, octubre y noviembre) un refuerzo de $27.000.
Con el aumento de la movilidad, la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo también presentarán un aumento y el monto total ascenderá hasta los $17.093.
  Argentina deja de pagar importaciones en dólares y pasa a yuanes

 

 

Leé también:  Aníbal Fernández sobre el crimen de Morena: «No tengo por qué meterme»

 

El precandidato a presidente aseguró que con esto se busca «que jubilados y jubiladas no vean deteriorado su ingreso por el impacto de la inflación». «Venimos consolidando un proceso de recuperación, que en el último año para jubilados y pensionados de la mínima garantiza una recuperación de ingreso real del 7%», afirmó.»El programa de refuerzo del Tesoro a la Seguridad Social permite seguir recorriendo un camino de mejora y actualización de jubilados y pensionados», continuó y agregó: «Este trimestre, la selección del coeficiente fue el RIPTE y no el coeficiente de Validación Salarial, precisamente porque la fórmula establece la obligación de elegir la que mejor dé a los efectos de beneficiar a los jubilados o pensionados».

 

 

  La CNE desestimó las denuncias por fraude electoral de las generales

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Los presuntos asesinos de Morena recibieron beneficios de la justicia en condenas anteriores

 

Crimen de Morena: los datos de pobreza y delincuencia en el conurbano que nadie quiere ver

 

¿Quién era el candidato de Ecuador asesinado?: amenazas y seis detenidos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal