Juicio contra Alperovich: pidieron la detención de su custodio

Por: #BorderPeriodismo

En el día de hoy se retomó el juicio que imputa a José Alperovich por abuso sexual contra su sobrina, que en ese momento trabajaba como su asesora. Por parte de la fiscalía se ordenó la detención del custodio del ex senador y ex gobernador de Tucumán por cometer un delito de falso testimonio.

En el juicio que está en el Tribunal Oral en lo Criminal N°29, a cargo del juez Juan María Ramos Padilla, se detalló que el policía David Cayata, que no solo asumió como personal de seguridad, sino que también como chofer de Alperovich, está ocultando información que podría ser relevante para el debate que se lleva a cabo actualmente.  

El chofer se vio involucrado en la investigación luego de declarar en una de las jornadas del juicio, en donde le hicieron diferentes preguntas. Durante el testimonio, una de las partes le consultó por presuntos abusos que habían sucedido -según declaró la víctima- en el vehículo que él conducía. 

Las respuestas de Cayata difirieron con las del resto de las personas que declararon durante el debate. Ante esta situación, el fiscal Sandro Abraldes ordenó la detención del policía. Sin embargo, el pedido todavía tiene que ser resuelto y analizado por Ramos Padilla

El testimonio de la excompañera de la víctima

Dentro de los testigos que dieron el presente durante las declaraciones, se encontraba una excompañera de la víctima: Sofía Reynoso. Se trata de una directora cinematográfica que trabajó con Alperovich durante su última campaña de gobernador. 

“Yo especialmente tenía que mostrar una persona humana de él, pero se me dificultaba cuando había mujeres. Fue difícil, en varias ocasiones. Yo le pedí por favor que mirara a los ojos a las mujeres, porque la mirada siempre se iba para abajo” declaró. 

Luego recordó dos situaciones inoportunas con su exjefe. Por un lado, durante una salida al interior de Tucumán, Alperovich le dijo: “Cuando me vas a dar bola, tengo una casa en la montaña para que nos vayamos”. Después, en el día de su cumpleaños, él la abrazó y le dijo que tenía “ganas de hacer el amor con la cumpleañera”. 

Según declaró Sofía Reynoso, José Alperovich tenía una “actitud misógina con las mujeres” y “mucho poder”, por lo que nadie le decía nada: “es una persona grande, ya no puede cambiar” solían explicar. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal