La secretaria general de la Presidencia Karina Milei encabezó hoy la presentación del sello La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Chaco, dentro de la gira nacional que viene desarrollando el espacio para «fortalecer» la presencia del partido a nivel nacional.
«Es claro que estamos tocando muchos privilegios, y a ellos no les gusta que las cosas cambien. Debemos continuar dando la batalla para lograr una verdadera transformación en este país y garantizar elecciones sanas y honestas», expresó Milei, quien protagonizó el acto junto al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.
Según indicaron fuentes partidarias, la secretaria general de la Presidencia estuvo acompañada además por Alfredo «Capi» Rodríguez, presidente de LLA en la provincia, y el diputado nacional Carlos García, en un encuentro donde los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas a los referentes nacionales y provinciales del partido.
«Nosotros vinimos para conocerlos a ustedes, para escucharlos. Si bien hoy nos tocó estar a la cabeza de este proyecto, estamos en Chaco para conocer sus inquietudes, sus dudas, sus ideas», manifestó Milei durante su discurso en tierras chaqueñas.
El evento en Chaco es parte de una gira nacional en la que Karina Milei, Martín Menem y otros líderes de La Libertad Avanza buscan «fortalecer la presencia del partido en todas las provincias argentinas», señalaron desde LLA.
La visita coincide con un momento clave en el Congreso, ya que se está discutiendo el Presupuesto 2025. El Poder Ejecutivo apunta consolidar el ajuste del gasto público, mientras que las provincias apuntan a recuperar recursos y obras que se discontinuaron durante el primer año de gestión de Javier Milei.
Por eso, la expectativa está puesta en si los gobernadores como Zdero -que son dialoguistas, pero no son aliados orgánicos a la Casa Rosada-, terminarán acompañando la dirección que trazó el Poder Ejecutivo. En ese marco, Menem remarcó que “bajar el gasto beneficia a toda la gente”. “El Gobierno le ofrece a Chaco, y a todas las provincias, la estabilidad macro que nunca tuvieron.