Katopodis hizo otro «paro activo», ahora con empleados públicos

Katopodis
Créditos: Katopodis
Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis sorprendió al llevar adelante un nuevo “paro activo”, contra las propuestas que diversos miembros de la oposición plantearon en relación a la inversión en infraestructura.

Esta manifestación, que se realizó con la presencia de empleados públicos del Ministerio que maneja Katopodis, duró aproximadamente unos 30 minutos, y tuvo lugar hoy en la esquina de Presidente Perón y Diagonal Norte. “Los trabajadores tienen derecho a discutir y participar de algo muy grave como paralizar la obra pública”, afirmó el ministro.

En diálogo con Nacional Rock, el funcionario indicó la necesidad de “explicar y que se entienda qué es lo que propone” la oposición en materia de obra pública, y comentó que eso es lo que ha hecho “con los trabajadores de la construcción y con los dueños de las empresas, y ahora lo hacemos con los trabajadores del propio ministerio”, indicó el funcionario en diálogo con Nacional Rock.

 

Leé también: Denuncian irregularidades en el Banco Nación y acusan a Batakis por el pago de sueldos millonarios

 

  Greta Thunberg: La adolescente con Asperger que revolucionó el mundo con su activismo ambiental

Entre las propuestas de la oposición que el funcionario cuestionó, se encuentran  la posibilidad de cerrar el Ministerio de Obras Públicas, limitar la obra pública solo a la Ciudad de Buenos Aires, o volver al sistema PPP (Participación Público-Privada) para las inversiones en infraestructura, sistema que había sido utilizado durante la gestión del macrismo. 

El 13 de septiembre Katopodis llevó adelante una manifestación de similares características, cuando lideró una asamblea en obras en construcción, donde el funcionario declaró: “Queremos discutir con el capataz en cada obrador, para que la discusión sobre el futuro de la obra pública llegue a todos los argentinos. No queremos que los hijos de los trabajadores voten sin comprender lo que está en juego”.

Uno de los argumentos más utilizados por Katopodis a la hora de cuestionar las propuestas de la oposición en esta materia, es la posibilidad de que estén en riesgo medio millón de puestos de trabajo vinculados a la construcción en caso de que se modifique o retraiga la obra pública. 

  El Gobierno licitará 9 hospitales de frontera antes de abrir los pasos terrestres

En el paro anterior, aunque sin mencionarlo, Katopodis se refirió al candidato a presidente por La Libertad Avanza, el diputado Javier Milei. En un documento presentado por el libertario, titulado “Bases de Acción Política y Plataforma Electoral Nacional 2023″, se establecía en el punto 10 del capítulo de Reforma Económica la necesidad de “incentivar las inversiones privadas para la ejecución de obras que fomenten el comercio y las economías regionales, favoreciendo el intercambio de productos en todo el territorio nacional”.

 

Leé también: Gerardo Morales contra Macri: «Hay un liberalismo extremo contagioso»

 

En aquella oportunidad, tanto Milei, como Patricia Bullrich y Juan Schiaretti cuestionar la postura del funcionario. “Lo del paro de Katopodis me pareció lo más insólito del mundo. Paró sus propias obras para adoctrinar a los trabajadores de lo que tienen que votar. Que se deje de joder Katopodis, que deje a la gente en libertad que vote a lo que quiera. Lo tomamos como una medida de kirchnerismo puro”, le dijo Bullrich al canal TN. Milei declaró que Katopodis “quiere asustar a la gente”, y Schiaretti, a través de sus redes sociales, afirmó que en Córdoba “las obras nacionales están paralizadas.”.

  La explicación del gobierno por el desmadre vivido en Casa Rosada durante el velorio de Diego Maradona

“La autovía 19 desde hace 5 años, con el gobierno de Macri y con el actual gobierno nacional. Al igual que la reconstrucción de la ruta nacional 158. POR TAL MOTIVO EL ÚNICO PARO DEBERÍA SER PARA QUE HAGAN Y TERMINEN LAS OBRAS QUE PROMETEN”, sentenció Schiaretti. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Milei acusó a la UCR de pactar con Sergio Massa

 

¿Quién es el científico elegido por Milei para ser titular del CONICET?

 

Así quedó el mapa electoral después de la victoria de Cornejo en Mendoza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal