En medio del feroz incendio que azota la Patagonia, la provincia de Buenos Aires envió brigadistas a Neuquén y a Río Negro para tratar de combatir el fuego y las llamas que consumen el territorio.
En un mensaje en redes sociales, el Gobernador Axel Kicillof aseguró que «En respuesta a un pedido del Gobierno nacional a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, desde la Provincia de Buenos Aires reforzamos la ayuda para colaborar en el combate de los incendios en la Patagonia».
La ayuda
En total, la Provincia envió 110 efectivos, 17 vehículos y equipamiento forestal y logístico para ayudar a combatir los incendios que se desarrollan en Aluminé, provincia de Neuquén. Al mismo tiempo, también por solicitud del SNMF, el Gobierno bonaerense reforzó la presencia en El Bolsón, Rio Negro, con la disposición de 26 nuevos brigadistas y cinco móviles, que se suman a los enviados el martes pasado.
En ambas jurisdicciones, el personal especializado dispuesto por la provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Seguridad, está integrado por miembros de Defensa Civil, bomberos de la Policía y Voluntarios de las tres Federaciones que funcionan en territorio bonaerense (Centro-Sur, Bonaerense y Provincia).
Por otro lado, en Río Negro la provincia envió el 4 de febrero una comitiva integrada por 46 personas y 13 móviles para colaborar con los incendios en El Bolsón, Río Negro. A partir de hoy, esos recursos fueron reforzados con 26 nuevos brigadistas y cinco vehículos livianos.
Las detenciones
Luego de los hechos de violencia que se desataron hace algunos días, en los que hombres vestidos de gauchos atacaron a quienes se manifestaron repudiando las detenciones de Nicolás Heredia –hoy con prisión preventiva por un mes-, Tomás Anarella y Fabio Pazos, las y los vecinos sostienen que existió una “denuncia falsa, sin ningún tipo de pruebas ni evidencias”.