Kosovo: Una joven argentina murió tras ser arrojada de un sexto piso

La pareja, de origen suizo, fue detenido y es el principal sospechoso de la investigación.
Kosovo
Créditos: Kosovo
Por: #BorderPeriodismo

La tarde de este jueves se conoció la muerte de María Clara Urdangaray (27), una joven argentina que vivía en Europa y se encontraba de visita en Kosovo. Facundo, padre de la víctima, aseguró que la pareja de su hija fue quien la asesinó.

Según detalló, ambos fueron al estado balcánico para estar presentes en el casamiento del hermano del presunto femicida: “Parece que en la noche, después de una presunta discusión, él la arrojó del balcón. Ella murió en el hospital. Fue un femicidio. Su pareja, de 31 años, quedó detenida”, expresó al medio Todo Noticias.

 

Leé también: Un custodio exitoso: el seguridad de Cristina aumentó su patrimonio casi 500% en tres años

 

El hombre contó que “María Clara viajó a España el 1 de noviembre. Vivió dos o tres meses en Barcelona y ahí conoció a quien era su pareja. Luego se mudaron a Suiza. Pasaron un total de cuatro meses juntos», detalló.

  Schiaretti denuncia que el Gobierno nacional le debe mas de $118 millones para jubilaciones

«El pasado fin de semana se trasladaron a Kosovo para asistir al evento que tenían pendiente y ocurrió esta tragedia. No lo esperábamos. Ella nos mandaba videos y se la veía feliz”, resaltó Facundo Urdangaray.

En la misma entrevista, mencionó que el último contacto de su hija con alguien de Argentina fue con la madre: «Se comunicó con ella el pasado domingo. Yo le había mandado un mensaje y no me los respondió. Entre nosotros, era normal que ella no me contestara. Por eso no me llamó la atención. Y finalmente, nos enteramos de lo que había sucedido el miércoles a las 19″, continuó.

A las horas “nos llamó una amiga de Clara, alguien que conoció en Barcelona, y nos comentó lo que había visto en las noticias». Según expresó, la joven no tenía mucha información sobre la triste noticia, pero fue el puntapié para comenzar a indagar sobre el paradero de la argentina.

  Sergio Massa lanzó el dólar agro: desde cuándo rige y cuánto cotiza

Tras la espera, aseguró: «Desde Cancillería nos confirmaron todo”. Asimismo, contó que podrían repatriar el cuerpo de Clara recién en dos semanas: “Hay que esperar a que se lleve a cabo la autopsia, trámites legales y un cierto número de pericias».

 

Leé también:  El pasaporte más poderoso del mundo: lo pueden sacar argentinos y el trámite se hace online

 

«Lo único que queremos es que esto se haga y nos ayuden a que podamos estar otra vez con ella”, sentenció con respecto a los pagos y trámites que se deben realizar; algo que complica a otras familias argentinas en las últimas semanas.

 

QUÉ SUCEDIÓ CON LA JOVEN ARGENTINA EN KOSOVO

 

Los medios suizos explicaron que el crimen sucedió durante la madrugada del martes, en Polje, ciudad de Kosovo. Hasta el momento, las autoridades habrían revelado que la joven fue arrojada por su pareja desde el sexto piso del hotel donde se hospedaban.

  Victoria Donda renunció al INADI y criticó al gobierno de Alberto Fernández

Clara fue trasladada al Centro Clínico de la Universidad de Kosovo. Milagrosamente, resistió el golpe y el traslado, pero falleció a los pocos minutos de su internación. Mientras tanto, el suizo de 32 años fue detenido por la policía local.

Según los abogados defensores, hasta el momento no habría pruebas en contra del europeo.

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Javier Milei presentó su plan de gobierno en caso de llegar a la Rosada

 

Gabriela Cerruti: “No es cierto que seis de cada diez niños tengan hambre”

 

Juan Grabois: «La candidatura de Sergio Massa surgió de un Golpe de Palacio»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal