Una mujer fue asesinada a puñaladas este domingo en su casa de la localidad bonaerense de Loma Hermosa, en Tres de Febrero. Se trata de Otilia Cubilla Jara, de 65 años y de nacionalidad paraguaya. Su esposo Ángel Galeano Orue, de 77 años, confesó el femicidio y se justificó: “Me tenía cansado”.
La escena del crimen fue encontrada por el hijo del matrimonio, Alan Galeano Cubilla, cuando llegó al domicilio de visita y encontró a sus padres en el piso, en medio de un charco de sangre. Los vecinos aseguraron a los medios que la violencia predominaba en esta vivienda.
Tras el llamado de Cubilla al 911, los efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero ingresaron al lugar y constataron la muerte la mujer. A pocos metros del cuerpo se encontraba una cuchilla de cocina con manchas de sangre, y también su marido, Ángel.
El autor del asesinato se incorporó con la ropa ensangrentada y sin esperar a ser interrogado por los policías declaró: “Yo la maté, la corté porque me tenía cansado”. Pese a que se espera el resultado de la autopsia, fuentes policiales indicaron que la víctima presentaba a simple vista heridas en las piernas, los brazos y el cuello.
El caso es investigado por el fiscal Ignacio Correa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 del Departamento Judicial de San Martín, quien dispuso la inmediata detención de Galeano Orue y lo indagará en las próximas horas por el femicidio de su esposa.
Horas más tarde se supo además que Galeano tenía antecedentes penales. Según trascendió, en 2022 lo condenaron a una pena de cumplimiento condicional al ser encontrado culpable del delito de amenazas.