Por otro lado, el comunicado oficial resalta que “el proceso de investigación sacó a la luz algunos indicios llamaron la atención” ya que “los ingresos presentados no justificaban los gastos efectuados”.
Así mismo, se detalló que el hombre “tenía un avión de pequeño porte sin declarar en su presentación de Bienes Personales”. Debido a que “el propietario era un monotributista inscripto en la categoría D», se definió que «no concuerda con el precio pagado por el bien”.
“La aeronave valuada en $27.400.000 fue adquirida en 2023 y en ese momento el tope anual de facturación era $16.000.000”, resaltaron en el informe sobre el caso. Además de este avión, se encontró que el contribuyente tenía también una embarcación sin estar registrada.
Ahora, la AFIP aseguró que comenzó las acciones judiciales correspondientes para definir la verdadera situación financiera y contributiva del hombre, que también será inducido a la adhesión a los regímenes de regularización del Nuevo Pacto Fiscal.
“El Nuevo Pacto Fiscal permite saldar deudas con una condonación de hasta el 100% según el caso y regularizar activos con una tasa del 0% para valores de hasta u$s100.000”, destacó la AFIP para incentivar la inscripción a estos procesos impulsados desde el gobierno nacional de Javier Milei.