La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) llevará a cabo el próximo lunes 20 de enero a las 18 horas, en su sede de Pasteur al 633, un acto en conmemoración al trabajo del fiscal Alberto Nisman.
El próximo sábado 18 de enero se cumplirán una década de la muerte del fiscal, que fue encontrado sin vida en el baño de su departamento de Puerto Madero, días después de presentar una denuncia contra el gobierno de Cristina Kirchner. Si bien la Justicia no pudo resolver el caso, su principal hipótesis es que fue un asesinato vinculado a su investigación sobre el atentado a la AMIA. Del otro lado de la grieta, afirman que se trata de un suicidio.
Serán oradores la jueza y ex esposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, el periodista Joaquín Morales Solá y el presidente de la AMIA, Amos Linetzky.
“En este acto, no solo reconoceremos la labor incansable que complementó el fiscal en la investigación del atentado a la AMIA, sino que reafirmaremos nuestro compromiso con los principios fundamentales de la justicia y la verdad”, destacó el titular de la institución.
En el mismo texto oficial de AMIA afirmaron: «Cabe recordar que para la Justicia argentina la muerte de Alberto Nisman fue un homicidio, directamente relacionado con la tarea que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determina la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.
“Es nuestro deber conmemorar el legado de Alberto Nisman, recordar los valores con los que llevó adelante su trabajo, destacar su lucha contra el terrorismo fundamentalista, y alzar la voz para pedir justicia y el total esclarecimiento de un crimen que conmocionó a toda la sociedad, lo cual sigue pendiente diez años después”, mantuvo Amos Linetzky.