La Cámara de Diputados dio media sanción a la reforma del Impuesto a las Ganancias

Con 135 positivos, 103 negativos y ninguna abstención, el Congreso aprobó el proyecto de reforma de Ganancias impulsado por Massa.
Ganancias
Créditos: Ganancias
Por: #BorderPeriodismo
La Cámara de Diputados debatió durante largas horas el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias, que busca eliminar la 4ta categoría del mismo y añadir un tributo para altos ingresos. Finalmente, los legisladores dieron media sanción y el proyecto pasará a la Cámara Alta.

La votación concluyó con 135 positivos, 103 negativos y ninguna abstención. La reforma es impulsada por el candidato presidencial y ministro de Economía, Sergio Massa, en medio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales, donde intentará entrar a ballotage contra Javier Milei.

 

Leé también: Ezequiel Guazzora sigue prófugo y su causa se complica: «No sabemos quién está asistiendo a la víctima»

 

Además del afirmativo por parte del bloque oficialista, Unión por la Patria contó con el apoyo del espacio libertario, la izquierda, Provincias Unidas y diputados de Evolución, espacio de Martín Lousteau.

  Unión por la Patria buscará bloquear las reformas de Javier Milei

 

 

La principal crítica de la oposición de la cámara a este proyecto fue que la baja de impuestos se da sin una baja del gasto público: “Milei declaró que bajar impuestos sin bajar el gasto es demencial. Hoy confesó que va a votar una baja de impuestos demencial. No podemos acompañar este proyecto porque va a causar más desigualdad», dijo el legislador de Juntos por el Cambio Martín Tetaz.

 

Leé también:  Alberto Fernández en la ONU: «Es hora de promover la justicia social en el mundo»

 

Y denunció un pacto entre los dos candidatos a presidente: «Vamos a denunciar el pacto entre Milei y Massa que va a pavimentar el camino hacia la hiperinflación en Argentina».

Por su parte, el oficialismo aseguró que esto será “una mejora del poder adquisitivo del 21%”, según el diputado Carlos Heller, quien también explicó que más de 700 mil personas se verán beneficiadas.

  Luis Caputo habló sobre las medidas anunciadas: ¿Qué pasará con las jubilaciones, Ganancias y las tarifas?

El ganador de las PASO tomó la palabra y dijo que “el Estado es una organización criminal que vive de los impuestos y, por lo tanto, todos los impuestos son un robo», argumentó sobre su posición sobre el proyecto.

 

 

 

SEGUÍ EYENDO:

 

¿Cuánto cobrarán en octubre los presidentes de mesa?

 

Tragedia en el Dot: un hombre se arrojó del segundo piso y murió

 

Como es el trámite para congelar la cuota de medicina prepaga de octubre

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal