Morena Rial, detenida por su presunta participación en un robo en Villa Adelina, escribió una carta desde la comisaría para la prensa, la cual fue difundida por Luis Ventura en «A la tarde» (América). La joven, acusada de integrar una banda que robó una vivienda, permanece detenida desde el pasado miércoles.
En su escrito, Morena expresa su indignación por la forma en que está siendo juzgada públicamente: «Quiero comunicarle a la prensa que me están dando ya por culpable sin que la Justicia me haya condenado».
Además, desafía a quienes la acusan: «Primero lo tienen que demostrar para poder así juzgarme. Que lo demuestren».
También manifestó su angustia por estar separada de sus hijos, Amadeo y Francesco: «Lo más importante para mí son mis hijos. Solo espero estar lo más pronto cerca de Amadeo y Francesco porque los extraño mucho y cada día que pasa se me rompe el corazón de estar lejos de ellos».
Antes de concluir, Morena aclaró la salida de su abogado, Alejandro Cipolla, de la causa: «Respecto de que Alejandro se vaya, no se debe a que sea mal abogado y que me esté perjudicando, sino que hay otros motivos que más adelante informaré. Pero Alejandro es alguien que yo amo y eso no va a cambiar».
La carta cierra con un mensaje desafiante: «Les mando saludos a todos y cuando esté en libertad contaré mi versión».
El cambio de abogado y la postura de Cipolla
Tras su desvinculación del caso, Alejandro Cipolla explicó los motivos de su salida. Según informó a TN Show, la decisión fue impulsada por Jorge Rial con el objetivo de fortalecer el vínculo con su hija.
En ese sentido, Cipolla explicó; «Era la mejor decisión para mantener el vínculo familiar. Que así también pueda tener todo un apoyo para que consiga un departamento».
En diálogo con «A la tarde», el letrado profundizó en el tema y aseguró que sigue representando a Morena en otras causas. «La realidad era que yo entendía que se necesitaba un departamento porque, en el caso de otorgarse el arresto domiciliario, el cual solicite la semana pasada, y la excarcelación necesita un domicilio fijo. Esto lo marca la ley», argumentó.
Finalmente, el abogado destacó que la decisión buscaba abrir una vía de diálogo más fluida con Jorge Rial: «La única manera que se podría tener un diálogo más fluido con Jorge y así poder conseguir un domicilio para Morena era si ella cambiaba de letrado. Y es lo que sucedió».