La Ciudad de Salta fue elegida entre las mejores de Sudamérica por su arquitectura

Gracias a su herencia colonial, templos e iglesias, la Ciudad argentina fue elegida como la 3ra a nivel regional y la 19 a nivel mundial.
Ciudad Salta
Créditos: Ciudad Salta
Por: #BorderPeriodismo

Un estudio internacional eligió a la ciudad de Salta como uno de los mejores destinos turísticos sudamericanos. En el mismo se toma la opinión de miles de visitantes sobre el interés en el patrimonio arquitectónico.

El sitio Builbworld fue quien llevó a cabo el informe a través de revisar diversas reseñas de sitios arquitectónicos de todo el mundo. A partir de esto elaboraron un ranking donde Salta fue la más elegida de Argentina y la tercera de Sudamérica. El podio lo completan Quito (Ecuador) y Río de Janeiro (Brasil).

 

Leé también: Dopesick: Lucha estadounidense por el abuso de opioides

 

El informe destaca sobre todo la importancia de los edificios históricos, lo que en Salta se destaca con templos iglesias y construcciones coloniales.

Un 72.7% de los edificios fueron calificados con, mínimo, 4,5 estrellas. Esto deja a la Ciudad de Salta como la número 1 del país y la 19 a nivel mundial.

  Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el orgasmo femenino y nunca se animó a preguntar

Entre los más destacados figuran la Catedral, la Iglesia San Francisco, el Hotel Salta, el Palacio Usandivaras, el Convento San Bernardo, el Cabildo Histórico, el Mercado Artesanal, El museo Explora Salta, entre otros edificios.

 

Leé también:  La silver economy: ¿Qué es y por qué se autodenomina una revolución?

 

La arquitectura de la ciudad de Salta es representativa de su rica historia desde sus orígenes en 1582, pero su riqueza urbanística no es solamente colonial, el patrimonio incluye ejemplos posteriores que le otorga una singularidad destacada por los millones de turistas que la visitan.

Esto se suma a que en el 2020 la Ciudad de Salta  fue la primera del mundo en recibir el título de Capital Mundial de la Arquitectura de la UNESCO.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal