La decisión que tomó la Corte Suprema sobre los autos secuestrados por narcotráfico

Por: #BorderPeriodismo

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó una resolución para asignar los vehículos secuestrados en causas por narcotráfico y otros delitos a reforzar el servicio de fuerzas de seguridad, dependencias judiciales y entidades de bien público en todo el territorio nacional.

El objetivo es que sean utilizados para satisfacer necesidades operativas, reforzar equipamiento y optimizar el servicio que prestan las fuerzas.

En la resolución publicada, se indicó que, en lo que va del año, la Corte lleva asignadas 65 unidades a fuerzas de seguridad, cuatro a entidades de bien público y 42 a dependencias del Poder Judicial de la Nación.

De esta forma, el Máximo Tribunal con una serie de resoluciones dictadas, y en uso de sus facultades reglamentarias entregará estos automotores secuestrados en investigaciones por delitos graves como de narcotráfico a organismos públicos.

  A saquear que se acaba el mundo

Según se informó, entre otras áreas, los vehículos se pondrán a disposición de múltiples direcciones de las policías Federal, Bonaerense, de la Ciudad y de Seguridad Aeroportuaria; la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval.

Asimismo, serán enviados a las cámaras Nacional de Apelaciones en lo Civil, Federal de Casación Penal y Federal de Apelaciones de Córdoba; los juzgados federales de Caleta Olivia y N° 1 de Santa Fe y los tribunales orales Federal N° 2 de San Martín y en lo Criminal Federal N° 1 de Rosario. Además también aseguraron que se usarán para un importante servicio, el tratamiento y la rehabilitación de personas que sufren adicciones.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal