A 40 días de la desaparición de Loan, un suboficial del Ejército dijo haberlo visto en una terminal de micros en Comodoro Rivadavia, Chubut. Según su declaración, se le acercó un niño con similares características y le dijo “soy Loan”.
Tras este acontecimiento, la Justicia Federal ordenó fuertes operativos, sobre todo en las rutas 3, 26 y 29, y en la entrada y salida de la localidad de Caleta Olivia. Así mismo, los despliegues se extienden desde la provincia en la que se lo habría visto, hasta Santa Cruz.
El soldado apellidado Ferreyra, dijo que está “seguro de que se trata de Loan” y relató que en ese momento esperaba a su esposa en la avenida San Martín y Alem, junto a su hijo, cuando otro niño se les arrimó y les dijo: «Yo soy Loan».
Cuando intentó hablar con él, un adulto que lo acompañaba se lo llevó. El suboficial dijo que lo perdió de vista rápidamente y alertó de inmediato a las autoridades. En estos momentos se analizan distintas cámaras de seguridad en el lugar, para intentar tener imágenes del momento y lo que sucedió posteriormente.
En las próximas horas el suboficial Ferreyra declarará ante la Justicia Federal, mientras trascendió que se logró visualizar en las cámaras cercanas a la terminal el momento descripto por él.