Mientras se desarrolla la investigación por la denuncia de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género, la defensa adoptó una nueva estrategia que consiste en desacreditar a la ex primera dama.
La “Testigo B” del ex mandatario presentó este martes un escrito con su declaración en la que incluyó imágenes de Yáñez con bebidas alcohólicas. La declaración fue presentada ante un escribano y entregada en un sobre cerrado en la fiscalía de Ramiro González, encargado de la causa.
En esa línea, según fuentes cercanas a la investigación, este testimonio busca respaldar la versión de la defensa de que las acusaciones de violencia de género carecen de fundamento y están relacionadas con episodios de inestabilidad emocional presuntamente causados por el alcohol.
En este sentido, la “Testigo B” presentó un escrito con su declaración en el que incluyó tres imágenes con las que buscan mostrar que Fabiola atravesaba problemas de “alcoholismo y desequilibrio emocional”.
En una imagen aparece una hielera y de fondo está la ex primera dama, fumando un cigarrillo.
En la segunda, se la ve a Fabiola en la Quinta de Olivos, sosteniendo una botella de champagne.
En la tercera, Yañez está preparando un trago. Delante de ella, una copa con hielo, unas botellas de alcohol y otra de jugo de naranja.
Por otro lado, la testigo B describió cambios abruptos en el comportamiento de Yañez tras consumir alcohol: “Lo que más llamaba la atención es que dos copas cambiaban rotundamente su estado emocional”.
El relato de la testigo incluyó detalles sobre los presuntos esfuerzos del personal de la residencia presidencial para ocultar el estado de Yañez. “Cuando escuchábamos el helicóptero (presidencial), le poníamos spray en la boca, tirábamos Poett y tratábamos de disimular los olores”.
También, mencionó que Teresa, otra de las empleadas, era quien más la asistía cuando Fabiola sufría caídas o episodios de desmayo, presuntamente relacionados con su consumo de alcohol.