María Alexandra Gómez, la esposa de Nahuel Agustín Gallo, le respondió al fiscal venezolano Tarek Saab, quien se había referido a la detención del gendarme argentino, el cual se encuentra encarcelado a incomunicado en Venezuela acusado de presunta conspiración contra el régmen de Nicolás Maduro.
En una entrevista con el medio Infobae, Gómez comentó su indignación por las violaciones a los derechos humanos que sufre su pareja desde el momento de su detención en la frontera de Colombia.
“El Fiscal General dice ser fiel defensor de los derechos humanos, y es lo menos que se está haciendo acá: a Nahuel se le están violando todos sus derechos desde el 8 de diciembre, día en que fue detenido injustamente, donde le mintieron diciéndole que le iban a hacer una segunda entrevista. Se lo llevaron desde ese momento y no hemos sabido nada de él”, aseguró.
La pareja del acusado dice que aún no se presento ninguna prueba en su contra aún siendo declarado un terrorista. “Dicen que es un terrorista, pero en 23 días que hoy se cumplen, 23 días de que nosotros no sabemos nada de Nahuel, no han dado ni una, ni una, ni una razón para poder imputarlo o para que lo puedan imputar sobre ese cargo. 23 días les está llevando crear o armar este circo”, resaltó.
Gómez cuestionó las declaraciones del fiscal Saab, quien aseguró que a Gallo se le permitiría defenderse y que las pruebas se presentarían “a su debido tiempo”. “¿A su debido tiempo cuándo? Nahuel tiene 23 días sin poder comunicarse, sigue siendo una desaparición forzosa. Sigue siendo un desaparecido para nosotros y sigue siendo angustiante no saber nada de él, no saber en dónde está y que se sigan diciendo todas estas mentiras sobre él”, expresó.
Gómez también reafirmo que Gallo entró al país de manera legal y con todos los permisos requeridos. “Nahuel Agustín Gallo venía a Venezuela con fines turísticos, él no venía como militar, no venía vestido de verde. Él venía como un padre de familia a visitar. (…) Nahuel hizo todo el proceso regular, hizo Migración en Colombia, Colombia le firmó y le cedió todos sus pasaportes y se dirigió hasta la sede de San Antonio del Táchira, ya en Venezuela, para hacer Migraciones. Las hizo, le hicieron su primera entrevista y todo tiene que estar documentado”, aseguró.
Para finalizar con la entrevista Gómez lamentó el dolor que atraviesa su familia, en una fecha tan especial como el 31 de diciembre. “Nuestra angustia todos los días va en mayor crecimiento y, obviamente, pasar un 31 de diciembre en esta circunstancia para nosotros es muy doloroso, porque no lo queríamos así. Confiamos en que las cosas tienen que mejorar, porque a la gente buena le tienen que pasar cosas buenas y soy creyente de eso”, cerró.