El ex funcionario libertario y actual diputado nacional por el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID) Oscar Zago afirmó que la visita de los miembros de La Libertad Avanza (LLA) a los ex militares condenados por crímenes de lesa humanidad en Ezeiza “no fue autorizada” mientras él era presidente del bloque y que “lo hicieron a sus espaldas”.
En diálogo con Radio Splendid, sostuvo que quienes tienen que hablar “son los diputados que fueron, los que sabían y los que autorizaron” y no la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, a quien supuestamente habían invitado para integrar dicha visita.
«Las invitaciones las tiene que cruzar el Ministerio de Defensa. Si la invitación se quedó en el camino, si quisieron o no invitarla, tienen que explicarlo», aseveró. Por otra parte, recalcó que “tiene respeto por la Justicia” y que “no tenía idea” sobre el rumor que circula sobre un proyecto para pedir la prisión domiciliaria a los ex torturadores.
“Fueron condenados y procesados en su momento.. Entiendo que las charlas se hicieron cuando yo era presidente del bloque, pero fueron a mis espaldas», indicó.
Asimismo, habló de su relación actual con LLA y manifestó que, si bien él preside el bloque del MID, que integra con los diputados Eduardo Falcone y María Cecilia Ibañez, sigue dialogando con el oficialismo.
La alianza con el PRO
Zago manifestó que trabajó desde el principio para generar alianzas con otros partidos y, aunque no lo logró, sigue en contacto con varios bloques para generar consensos y avanzar en leyes que mejoren la vida de la ciudadanía.
Además, señaló que las discrepancias internas que atraviesa La Libertad Avanza son normales en cualquier fuerza política y no implican la ruptura del bloque.
Por otra parte, reivindicó el trabajo de Santiago Caputo en la comunicación presidencial, pero aclaró que él prefiere otro estilo de hacer política: “Seguramente ha sumado mucho a la construcción política del Presidente”, expresó en Modo Fontevecchia, por Net TV.