En el tercer día del gobierno de Javier Milei se dio a conocer una inédita confesión de su actual ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, cuando todavía no estaba en el cargo: “Le dije que sí (a Milei) porque no pensé que iba a llegar tan lejos”, aseguró en una de las pocas entrevistas que brindó, antes de las PASO.
Pettovello, licenciada en Ciencias de la Familia, es la encargada de una de las carteras más importantes del nuevo gobierno nacional, que incluye las Secretarías de Educación, Niñez (Desarrollo Social) y Trabajo, y la única que cuenta con «billetera abierta». Por esto, sorprendió aún más el archivo donde se registró la fuerte confesión.
“Javier me dijo si quería trabajar en un posible futuro Ministerio de Desarrollo Social. ‘¿Por qué no le ponemos el Ministerio de Capital Humano, te gusta?’. Le dije me encanta Capital Humano porque a mi también me gusta Gary Becker. Le dije que sí porque no pensé que iba a llegar tan lejos como está llegando hoy», dijo en diálogo con el youtuber, «Herrero Liberal», al contar como surgió la idea de acompañar al economista.
Más adelante, añadió: «Lo que yo no sabía era que en el Ministerio de Capital Humano iban a estar cuatro ministerios en uno”, en referencia a que, en primera instancia, también estaba incluida la Secretaría de Salud, que tras la asunción fue ratificada como Ministerio.
La polémica declaración fue dada a conocer por Marina Calabró en el canal La Nación+: “Son cosas que uno dice que sí porque piensa que no se va a dar, pero acá estamos”, agregó a lo dicho en el clip por Pettovello.
Más allá de su declaración, la funcionaria fue elogiada por Javier Milei en reiteradas ocasiones por su formación. Se recibió en la Universidad Austral de licenciada en Ciencias de la Familia y en la Universidad de Belgrano como licenciada en Periodismo. Hasta la asunción del domingo, no había tenido ningún cargo público.