La inflación semanal que mide el gobierno fue del 1,3%

Inflación
Créditos: Inflación
Por: Tomás Rodríguez

De acuerdo al índice inflacionario que maneja el Ministerio de Economía, el cual mide la inflación semanalmente, la inflación en precios minoristas dio 1,3 % del lunes 25 de septiembre al domingo 1 de octubre. Así lo estipuló el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, a través de su cuenta de Twitter: “Inflación está bajando. No hay dudas de ello. Con Superávit Fiscal Primario y dólares para bajar brechas cambiarías podría bajar mucho más”, aseguró el funcionario. En el período anterior, el mismo índice había dado 1,7 %.

Así mismo, Rubinstein citó el relevamiento semanal de la Secretaría, que muestra el incremento semanal más bajo de los últimos dos meses. Señala que, en el lapso medido, “a pesar de seguir la inflación en niveles muy elevados, el proceso de desaceleración es significativo”. En el relevamiento semanal, se destacan por subas mayores al promedio: turismo (3,1%), indumentaria (2,5%) y alimentos y bebidas sin carne (1,8%)”, dice el informe de Política Económica.

  Dólar turista más caro: ¿De cuánto será el incremento?

 

Leé también: Quién es Ricardo Bussi, el criticado candidato de La Libertad Avanza



Sin embargo, se debe tener en cuenta que el próximo 12 de octubre se conocerá el informe oficial con la cifra mensual del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). Además, a modo de anticipo, el gobierno porteño informó que el mes cerró con un incremento del 12 % en el costo de vida, el índice más alto desde 2012, y que en los primeros nueve meses del año la inflación acumulada en CABA cruzó la barrera de las tres cifras, hasta llegar al 101,3%, mientras que en términos interanuales se ubicó en 140,9 por ciento.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

El gobernador de La Rioja aseguró que el pago del bono depende del resultado electoral

 

  Todo lo que necesitas saber sobre el Censo 2022

Las revelaciones de Ángel de Brito sobre el hermano de Silvina Luna

 

Jesica Cirio imputada: ¿Seguirá en La peña de Morfi?

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal