La insólita explicación de los abogados por el accionar de la tiktoker que atropelló y mató en La Plata 

Por: #BorderPeriodismo

Los defensores de la joven tiktoker que embistió a un motociclista dieron una particular versión de las imágenes que circularon en las redes sociales tras el crimen que ocurrió en La Plata. Esta fue imputada por atropellar y matar a una persona: “Es una chica de bien, no se droga”, aseguraron.

Los abogados enviaron una carta con motivos de la defensa de Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto”, a los jueces encargados del caso que la involucra. La misma está compuesta por Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo.  

Además de exponer su versión sobre lo ocurrido, hicieron una particular justificación del video donde la propia joven se jacta de tener un modo temerario de conducir. “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto”, decía en una de sus publicaciones de Tik Tok.

Actualmente se encuentra acusada de atropellar y matar a Rubén Walter Armand, después de pasar el semáforo en rojo a toda velocidad en la ciudad de La Plata. “Soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, decía en otra grabación.

Después del aberrante episodio, cerró todos sus perfiles en los que generaba su contenido, principalmente en TikTok e Instagram. 

“Hablamos de una fotografía sacada de contexto y que no corresponde en lo más mínimo con su persona (es más, hablamos de un ‘challenge’ viral en la red social TikTok realizado por miles de adolescentes)”, dijeron los letrados.

En la carta enviada a la Sala III de la Cámara de Apelaciones, que debe expedirse sobre el pedido de detención formulado por la fiscalía que investiga el caso, los abogados defensores afirmaron que Alvite no es una “corredoras de picadas” ni una “persona que usa su automóvil para matar”. 

Así mismo, ampliaron: “Es una chica de bien, sana, que no se droga ni consume prácticamente alcohol y que nunca, absolutamente nunca, había tenido inconveniente alguno con la ley ni con terceros”. 

En el documento, la defensa también plantea que “una vez producido el hecho, (Alvite) no se escapó ni intentó eludir el accionar policial. Más bien, hizo todo lo contrario: se quedó en el lugar y colaboró con absolutamente todas las diligencias requeridas”. 

Por otro lado, detallaron: “Es falso, como ha circulado en los medios de comunicación, que Felicitas se haya opuesto a la realización del control de alcoholemia. La realidad es que ningún funcionario interviniente le requirió tal diligencia. Ella no se hubiera negado, pues -como dijimos- no había consumido bebidas alcohólicas”. 

Por último, luego de hacerse pública la maniobra de la defensa, la familia de la víctima reaccionó en las redes sociales. El hermano mayor de Rubén Walter Armand, relata: “La única razón por la que no está presa es porque su familia tiene buenos contactos y está bajando mucha plata”. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal