La Justicia confirmó la condena de Aníbal Lotocki a 8 años de prisión

Los jueces apuntaron a la conducta del médico, señalaron que “por medio de la estafa defraudó la confianza que debe guiar toda relación médico-paciente”.
Por: #BorderPeriodismo

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional ratificó este viernes la condena a 8 años de prisión para Aníbal Lotocki, el médico cirujano, acusado por los delitos de estafa y lesiones graves cometidos contra Stefanía Xipolitakis, Pamela Sosa, Silvina Luna y Gabriela Trenchi.

Además de la pena de prisión, los magistrados resolvieron mantener la inhabilitación por 10 años para ejercer la medicina, duplicando así el castigo original dictado en 2022 por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°28.

Actualmente, Lotocki permanece detenido en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, aunque por otra causa: el fallecimiento de Rodolfo Christian Zárate en 2021, hecho por el cual enfrenta cargos por homicidio simple con dolo eventual.

En su resolución, los jueces apuntaron a la conducta del médico, señalaron que “por medio de la estafa defraudó la confianza que debe guiar toda relación médico-paciente” y que su accionar representó “una extrema forma de violencia y abuso profesional”.

  Condenaron a un barrabrava que incendió un patrullero en el Congreso

La sentencia llega en un contexto donde cada vez más voces se alzan contra los métodos y prácticas del cirujano. Una de ellas fue la de Verónica Ojeda, quien rompió el silencio para contar las secuelas que sufre tras haberse sometido a cirugías estéticas con Lotocki.

“Lo que pasó con Silvina Luna fue un antes y un después”, confesó la ex pareja de Diego Maradona. “A mí me encantaba todo lo que eran las cirugías, pero me chocó y me dolió mucho lo de Silvina. Ahí dije: ‘basta de todo. Tengo que ser como soy. Si tengo arrugas, celulitis, lo que sea, lo tengo y basta’”.

Con un mensaje claro y directo, Ojeda también se dirigió a las jóvenes: “No se hagan estas cosas porque después vienen las consecuencias. Hagan gimnasia, coman sano, hagan cosas sanas”. Y agregó: “Yo antes era recontraestética y hoy por hoy no me importa nada. Vivo la vida y lo disfruto. Pero me tuvo que pasar esto para entenderlo”.

  Condenaron a un barrabrava que incendió un patrullero en el Congreso

Finalmente, reveló que, como secuela de sus intervenciones, hoy no puede realizar ninguna de las actividades físicas que disfrutaba: “Tengo 47 años y no puedo hacer step, bicicleta, nada de las cosas que me gustan”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal