El juez Daniel Rafecas liberó por falta de mérito al único detenido por el atentado contra el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. Días atrás, un paquete explosivo dirigido al empresario agropecuario detonó en las oficinas de Palermo, dejando a siete personas afectadas.
El juez pudo corroborar que ese día, a la hora en que se entregó el artefacto, el hombre de 40 años estuvo en una capacitación en el salón “Salguero Plaza”, en un evento en Palermo, a siete cuadras de La Rural. Tras ser indagado, el magistrado ordenó su liberación inmediata.
Se trataba del único sospechoso detenido el viernes a la noche, tras un allanamiento en su departamento en el barrio de Flores. En el operativo, la policía encontró una guía de la Ciudad de Buenos Aires con una inscripción manuscrita que decía “La Rural”, seguida de la actuación del cuadrante “52 A-5″, correspondiente a la ubicación del edificio de la SRA (Juncal 4450).
En este contexto, el juez de la causa explicó: “la detención provisoria del sospechoso se había basado en los movimientos de su tarjeta SUBE; en un análisis antropomórfico elaborado por especialistas del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires; y en un hallazgo en su domicilio de una Guía T en donde el hombre había inscripto a mano ‘La Rural’ y su ubicación”.
Para la Justicia, el detenido había llevado el paquete a una receptoría de una empresa postal en la zona del barrio de San Cristóbal. El hombre fue identificado por una investigación llevada a cabo por la División de Investigaciones Especiales de la Policía de la Ciudad.