El vía crucis que se desarrollaba en la zona de Villa Palito, La Matanza, el viernes por la noche y del que participaban cientos de jóvenes, se vio interrumpido por una persecución de policías a ladrones. En medio de la celebración se escucharon las sirenas de los móviles y también disparos, lo que causó el escándalo y huida de quienes estaban allí, ya que los vehículos pasaron muy cerca de los feligreses en un hecho que llenó de temor a los vecinos.
Los tres delincuentes se trasladaban en un auto Nissan Versa que habían robado en la Ciudad de Buenos Aires. Dos de ellos lograron escapar, mientras que fue arrestado un hombre de 49 años de nacionalidad chilena. El obispo de San Justo, Eduardo García, emitió un comunicado al respecto: «Las noticias duran un día, pero las realidades permanecen. La inseguridad y la muerte bailan una danza macabra en nuestros barrios», expresó el religioso.
Asimismo, recordó que «inauguramos el año con la noticia de la masacre en la tosquera, el fusilamiento en San Petersburgo de varios jóvenes, el reparto de armas como regalo de Reyes. Inseguridad, corrupción, narcotráfico y robo express conforman la realidad cotidiana, conviviendo con escenas que estrujan la mirada y el alma».
“La Semana Santa no podía estar al margen de esta situación”, lamentó el religioso. “La procesión de Ramos en los monoblocks de la Tablada debió ser abortada por un tiroteo a plena luz del día. Anoche, el Vía Crucis en Villa Palito organizado por adolescentes se vio interrumpido por una persecución policial a pocos metros del lugar donde estaba reunida la comunidad”, enumeró García al resaltar que la cantidad de robos se expandió por varios lugares de la zona.
Horas más tarde, se conoció que el automóvil había sido robado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que al rastrear la patente descubrieron que tenía un pedido de captura activo. Asimismo, informaron que el detenido quedó imputado en una causa por encubrimiento y resistencia a la autoridad que será investigada por el fiscal Gastón Bianchi, perteneciente a la Fiscalía N°3 de La Matanza.