La nueva táctica para estafar conductores de vehículos: lo que tenés que saber

Por: #BorderPeriodismo

En los últimos días se identificó una nueva modalidad de estafa que circula en Argentina y que podría afectar a todos los conductores de vehículos. Según se informó, la táctica comienza con el espejo retrovisor roto que simula un accidente falso. 

El llamado de atención por esta nueva forma de robar fue realizado por la asociación que agrupa a los productores de seguros, ya que se pudo corroborar varios casos similares en donde se utilizó el mismo método. 

La nueva forma de estafar

La modalidad comienza con un escenario en donde el propietario del vehículo cree ser víctima de un choque o rotura del espejo retrovisor mientras se encuentra estacionado en la vía pública. Al volver a buscar el auto, se encuentran con un papel con un número de contacto y una promesa del responsable del accidente para hacerse cargo del daño a través de su seguro. 

  Rosario: Irá a juicio por poner a su bebé en adopción en las redes sociales

La noticia trascendió luego de que se viralizara un audio por WhatsApp en el que una mujer víctima de esta estafa explicó cómo lo hicieron. “Les quiero contar que a una amiga mía le rompieron el vidriecito retrovisor del auto. Le dejaron un papelito en el que decía celular ‘llámame, disculpa, tengo seguro, me hago cargo’”, relató. 

De acuerdo a lo que contó, la mujer llamó al número que decía el papel y luego fue contactada por alguien que afirmaba ser el representante del seguro. Luego de seguir las instrucciones y compartir su información personal descubrió que su cuenta bancaria había sido hackeada y vaciada. 

Al parecer, el número de celular deriva a un link que le permite al estafador tener acceso al teléfono de la víctima. En el caso puntual de la mujer que se viralizó el audio, los delincuentes ingresaron a su cuenta de banco y solicitaron un préstamo por $7,5 millones y transfirieron el dinero a una cuenta de Mercado Pago. 

  Ahorristas de Wenance alertan por un nuevo esquema Ponzi y denuncian estafa

La Asociación de Seguros ya informó que esta nueva modalidad de estafa circula en toda la Argentina  y pidieron por favor que los conductores estén atentos ya que todo comienza con el espejo retrovisor roto, lo cual genera confusión. 

Además, advirtieron a los conductores que si ven una rotura en el espejo de su auto y no saben quién fue, hay que denunciar el hecho a su propia compañía de seguros para evitar este tipo de robo.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal