Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, se refirió este lunes, en un reportaje con Jorge Fontevecchia, a su amenaza pública a Nik.
“¿Usted reflexiona acerca de que hay una verborragia que usted tiene que puede llegar a ser un boomerang que genera el efecto contrario al que desea obtener?», le consultó el periodista de Perfil al funcionario nacional.
Luego, el dirigente peronista señaló: “Puede ser, yo no reniego de mis errores. Si usted me pregunta si lo de Nik me gustó, le digo que no. Yo creí que estábamos discutiendo como lo habíamos hecho tantas veces y nada más«.
Los movimientos sociales, cada vez más cerca del Presidente y lejos del kirchnerismo duro
A su vez, sobre la frase de la «sensación de inseguridad» que se le atribuye, aseguró que no es de su autoría, y le endilgó su creación a una cita mal lograda de un diario argentino. Asimismo, acerca de su particular estilo a la hora de expresare públicamente, se defendió al decir: “Tiene que ver con lo que uno intenta expresar y decir, hay muchas cosas que uno busca«.
El comentado cruce entre Aníbal Fernández y Nik
A poco de asumir en su cargo, el ministro citó un tuit del humorista gráfico y escribió: «Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿Lo conocés? Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito?
Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?».
Un rato después, Cristian Dzwonik, tal su nombre real, le respondió públicamente y admitió sentirse amedrentado por los dichos de Fernández. «El ministro de seguridad me dedica un tweet persceutorio con una amenaza «velada» dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro que debe dar ‘SEGURIDAD’ a todos los argentinos acosa al que piensa distinto. Tengo miedo».
Elecciones en Tucumán: escándalo por denuncias de abuso sexual a periodistas en la Gobernación
Para dar por terminada la disputa, Aníbal contó en sus redes sociales que se había comunicado con Nik para pedirle perdón por su comentario: «Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribí a su WhatsApp y le dije: ‘Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpa. No se me caen los anillos’. Lo hablé con el Presidente de DAIA». Además, compartió una copia del dibujo al que se había referido en su tuit inicial.