El productor de cine, Adolfo Aristarain, generó una gran controversia tras la publicación de su columna de opinión en Página 12, que se tituló: “Ganar la calle hasta que caiga el gobierno”. En la misma apuntó contra los votantes del presidente Javier Milei, a los que calificó como “imbéciles, ignorantes y zombies”.
En la nota, Aristarain comienza: “Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite”.
El reconocido cineasta adelanta que, desde su punto de vista, el gobierno nacional pretende “escaparse” en el mes de mayo, “después de arrasar con el país”. A lo que añadió: «No son piratas, que no tenían patrón, son corsarios”..
Las controvertidas frases se dan a semanas del paro general convocado por la CGT, para el 24 de enero. Así, el artista llama a la militancia peronista a «ganar la calle» y extender la medida de fuerza por tiempo indeterminado, por lo menos “hasta que caiga el gobierno”.
A partir de la publicación en la columna, surgieron fuertes críticas en redes sociales, algunas de las cuales pedían denunciar al hombre de la cultura por sedición.
La columna completa de Adolfo Aristarain
Gracias a un grupo lamentablemente numeroso de imbéciles, ignorantes y zombies que una vez votó a Macri, y ahora a su bufón Milei y a toda la banda de rufianes que los acompañan, se entregó el gobierno y administración del país a una banda organizada que no tiene ideología, que busca sólo sacar provecho y rematar las industrias, los minerales, todo lo que puedan, sin límite.
No tienen mucho tiempo, no lo necesitan.
No quieren el botín, sólo buscan el porcentaje que los patrones les dejarán en Panamá.
Creo que se van a escapar en mayo, después de arrasar con el país. No son Piratas, que no tenían patrón. Son Corsarios.
Trabajaban saqueando territorios y tenían patente para navegar por el curso del mar que eligieran. Pagaban la parte convenida a los Imperios y se quedaban con su parte. No tenían patria, sólo dueños.
No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno.