La Policía desalojó a manteros y secuestró mercadería en Once

Al igual que en Flores hace 5 días, en la zona se formaron cordones con efectivos para impedir que vuelvan los vendedores.
Por: #BorderPeriodismo

Este mediodía, la Policía de la Ciudad montó un operativo por la venta ilegal en el barrio porteño de Balvanera. Los efectivos desalojaron a los manteros y secuestraron gran cantidad de mercadería.

El procedimiento se llevó adelante sobre las calles Castelli y Bartolomé Mitre. En el lugar trabajaron agentes de civil, quienes alertaron a sus compañeros sobre la venta en la calle y quisieron detener algunos vendedores que se negaban a entregar sus productos.

Por el momento, los efectivos van a continuar en el lugar y se realizará un operativo cerrojo para rodear la zona y evitar que los manteros regresen.

En la zona el tránsito se encuentra afectado por el trabajo de la Policía y las dificultades que aparecieron en el camino. Todo ocurre a pocos días del comienzo de clases, lo que generó un importante movimiento de personas comprando en el barrio.

  Operativo en Flores para desalojar manteros

Flores

Hace cinco días, un megaoperativo se llevó a cabo sobre la avenida Avellaneda, donde se produjo el desalojo de más de 5.000 manteros, en 32 manzanas del citado barrio porteño.

Según informó el Gobierno de la Ciudad, se realizaron 50 allanamientos en depósitos con mercaderías de procedencia ilegal y alimentos en mal estado.

Del operativo, participaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito y de la Dirección Nacional de Migraciones.

El operativo comenzó a las 4 de la madrugada en avenida Nazca y avenida Avellaneda; en Bogotá y Campana; en Cuenca y avenida Avellaneda; en Helguera y Venancio Flores, mientras que se indicó que hay denuncias por trabajo clandestino y trata de personas en talleres textiles.

  Operativo en Flores para desalojar manteros

Para llevar a cabo el operativo ese día, fueron cerradas nueve manzanas y había vallados en la avenida Nazca, entre Aranguren y Venancio Flores; en la calle Venancio Flores, entre Campana y Nazca; en la calle Bogotá, entre Campana y Nazca; Argerich y Avellaneda; y en la calle Aranguren, entre Argerich y Nazca.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal