Luego de que la escudería Alpine anunciara la contratación del argentino Franco Colapinto como piloto de reserva a ese equipo, el periodista Frédéric Ferret publicó una columna en el diario L’Équipe, donde criticó el desembarco del excorredor de Williams.
A través de un extenso artículo, el periodista especializado en automovilismo aseguró que la llegada de Colapinto al equipo francés se trata de una “gestión incompresible”.
En otro tramo del artículo, Ferret criticó abiertamente al italiano Flavio Briatore, dueño de la escudería al que acusó de tener “la capacidad de crear, año tras año, las razones para provocar nuevos conflictos internos. A este nivel, se puede hablar de un talento inigualable para saber -o más bien no saber- gestionar a sus pilotos y colocarlos en las peores condiciones”.
El periodista francés aseguró no comprender la contratación del argentino ya que, según sus propias palabras, la escudería ya cuenta con Ryo Hirakawa y Paul Aron, como pilotos de reserva, grupo al que Colapinto se sumó a último momento, aunque esbozó una teoría sobre su desembarco: “corre con ventaja por sus patrocinadores, que aportarían unos 22 millones de dólares, una cifra que interesa a todos los directores de equipo, sin importar el nivel”.
Sin embargo, no todas fueron críticas para Colapinto de parte del periodista francés y reconoció el talento y su “habilidad al volante”, aunque también lanzó otro dardo y lo acusó de protagonizar «costosos accidentes”.
Franco Colapinto corrió 9 carreras en la temporada 2024 de Fórmula 1 como piloto de reserva de la escudería Williams en reemplazo de Logan Sergeant.
Al finalizar el campeonato, y a punto de quedarse sin asiento para 2025, Colapinto fue anunciado como nuevo piloto de reserva de Alpine donde, según algunos especialistas, podría debutar en la quinta carrera de este año.