El íntimo amigo del ex presidente Alberto Fernández, empresario y marido de Victoria Tolosa Paz, Enrique «Pepe» Albistur, realizó un duro video desde las playas de Cariló donde se refirió indirectamente al gobierno de Javier Milei donde pronosticó que caerá en «Marzo o abril» como «semana santa». Además, fue increpado en un restaurante horas antes junto a su familia, donde también se encontraba la actual diputada.
Mientras era grabado por alguien de su entorno, Albistur comía pochoclos y se refería a la militancia peronista: «Compañeros, es tiempo de calma, de reflexión, y sobre todo, pochoclo. No nos quedemos sin pochoclo. Esto es Semana Santa: no sabemos si cae en marzo o en abril».
https://twitter.com/BorderOnline/status/1749211388109521190?t=uLpWB_VgBI_34rWasAx_Nw&s=19
La respuesta del Gobierno llegó a través del subsecretario de Prensa, Javier Lanari, quien tildó el video de «golpista» y aseguró que debería «ser denunciado».
«Lo de Pepe Albistur comiendo pochoclo en la playa está lejos de ser una broma. Es una amenaza al sistema democrático», continuó. Y agregó en su cuenta de X: «Está llamando a que caiga un Gobierno».
El mismo presidente de la Nación salió a responder está mañana al insólito video: «Hay gente que cuando pierde sus privilegios, no está dispuesta a respetar la voluntad de los demás».
EL ESCRACHE A ALBISTUR Y TOLOSA PAZ
El mismo domingo se hizo viral otro video que tenía como protagonista a Albistur y a su esposa Tolosa Paz, mientras compartían una cena junto a un grupo de personas en el restó Zur de Cariló.
El ex secretario de Medios de Néstor Kirchner, hoy empresario publicitario, vio interrumpido el momento por una joven que lo increpó: «Todo el mundo está diciendo que te vayas. Dale, dale, sigan robando. ¿Cuánto está el plato más barato? ¿15.000 pesos, no? Sigan comiendo de arriba», decía mientras ella y otras personas grababan el momento.
De fondo se escuchan fuertes gritos también contra Tolosa Paz: «¡chorra!», a lo que Albistur respondió: «Paguen los impuestos, paguen los impuestos». A lo que la joven y las demás personas que realizaron el increpe respondieron: «Los impuestos que después te robás».
Cabe destacar que el empresario, ex funcionario del kirchnerismo, fue quien le prestó un departamento en Puerto Madero a Alberto Fernández, antes de que se mudara en la Quinta de Olivos