Luego del trágico incidente de los trenes en Palermo, el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, fue el primer funcionario del Gobierno en pronunciarse al respecto. Hasta el momento se registraron 100 heridos, muchos de ellos atendidos en el lugar del accidente.
El secretario expresó que el gobierno “lamenta profundamente” lo sucedido en Figueroa Alcorta y Dorrego. En esa línea, aclaró que “están todas las hipótesis bajo investigación”. Y agregó: “Lamentamos este terrible accidente. Por suerte no tenemos que lamentar víctimas fatales”.
En declaraciones radiales, Mogetta detalló: “Estamos investigando las causas del accidente. Hay múltiples hipótesis, no podemos adelantar nada”.
Al ser consultado por la versión que dio el gremio La Fraternidad, que denunció falta de señalización en las vías por robo de cables, Mogetta remarcó que por ese tema “hay denuncias”.
Según fuentes oficiales, la locomotora que colisionó con el tren de la línea San Martín estaba trabajando en la reparación de señales dañadas a causa de un robo de cables. El área del viaducto Palermo es identificada como una zona con frecuentes robos de cables, según informaron los peritos.
Mogetta mencionó que desde la Casa Rosada intentan ser prudentes y poner a disposición de la Justicia la tarea de la investigación impulsada por la empresa Trenes Argentinos y el personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
“Hay algún tema para investigar en cuanto a las señales que se dan desde la formaciones hacia afuera como los banderilleros y el señalamiento. No tenemos los detalles, estamos investigando”, cerró.