El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, fue captado en video increpando a un vecino que acompañaba una manifestación realizada por empleados de la Clínica del Oeste. El tenso cruce se hizo viral en redes y se observa el momento en el que el jefe comunal le dice «bicho» al ciudadano.
La movilización se realizó por las irregularidades denunciadas por el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), la obra social del Estado de la provincia de Buenos Aires, contra la clínica en cuestión, que es la única de gestión privada del distrito. Según trascendió, cancelaron también el convenio que autorizaba las prestaciones y se puso en riesgo su funcionamiento.
Leé también: Robos en Mar del Plata: los vecinos piden desafectar a un comisario que está condenado por abuso
Juan Miguel Cumba, director del establecimiento y candidato de Juntos por el Cambio, explicó la situación y denunció una supuesta persecución política por parte de la intendencia de Zurro.
Varios vecinos protestaron por este motivo y una médica logró acercarle un petitorio firmado al intendente, quien se encontraba subiéndose a su vehículo. Molesto, bajó la ventanilla del auto y le respondió: «Llévalo al IOMA».
Allí, José Perkins, un vecino y productor agropecuario que acompañaba a la mujer, intervino y dijo que ya lo habían hecho, pero que la puerta de la Municipalidad estaba cerrada: «No sé qué horarios manejan acá pero es el momento de arreglar las cosas”, dijo. La respuesta hizo estallar a Zurro, que comenzó a mostrarse furioso: “Pedí una audiencia, como corresponde, y sino andá al IOMA”, insistió. Pero el vecino reiteró: “Pero tenés la municipalidad cerrada”.
Leé también: La policía de Jujuy allanó la casa de Milagro Sala
En ese momento, el dirigente kirchnerista comenzó a tratar al hombre de forma despectiva: “¿Quién es este bicho?, ¿Quién sos vos, flaco?”, preguntó. A pesar de su bronca, aceptó el petitorio, lo que fue agradecido tanto por la médica como por el productor agropecuario. Sin embargo, Zurro continuó preguntando qué hacía ese hombre en el lugar, y hasta le llegó a preguntar si trabajaba en alguna clínica. Perkins siguió contestando que es «un ciudadano», hasta que el intendente descendió del auto para enfrentarlo.
Los asesores que lo acompañaban intentaron frenarlo, pero el dijo: “Pará, pará, pará. ¡No le voy a hacer nada!”. Allí se puso frente a frente con el prodcutor y le volvió a preguntar lo mismo que minutos atrás, mientras el hombre seguía respondiendo que era un «ciudadano». Segundos después, se puso frente a la médica y repitió: “tiene que hacerse cargo IOMA”. Y sentenció: “Que estés bien eh. Decile a los Cumba que pongan la platita”, en referencia al director del establecimiento y candidato de Juntos por el Cambio.
SEGUÍ LEYENDO:
Controvertida frase de una diputada de Capitanich sobre Cecilia: «Eligió erróneamente»