El escritor y uno de los biógrafos de Milei, Nicolás Márquez, protagonizó una nueva polémica tras apuntar contra el ex ministro de Educación en la gestión de Mauricio Macri, Esteban Bullrich, quien padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Márquez respondió en la red social X a un posteo del ex funcionario nacional, en el que este recordaba el momento en el que asumió como ministro de la Ciudad de Buenos Aires: “Se te conoce no por tu capacidad como funcionario sino por tu enfermedad, que ojalá puedas superar”, afirmó.
Aunque en el final de la frase intentó de alguna forma alivianar el repudiable posteo, esto solo fue motivo de mayores críticas contra el escritor cercano al Presidente de la Nación, ya que la ELA es una enfermedad que no tiene cura.
El repudio fue masivo, incluso desde cuentas militantes de La Libertad Avanza, por lo que Márquez terminó por hacerse cargo de su posteo: “Asumo que no hubo un aluvión de malos intérpretes sino lisa y llanamente un mal mensaje mío”, expresó.
Sin embargo, si mantuvo las críticas contra la gestión macrista y la «educación woke a cargo de Bullrich» en aquel momento que recordaba el tuit del ex ministro.
Así mismo, dijo lamentar “profundamente el mal trago” que atraviesa el ex político y anheló que se encuentre una cura: “Las disculpas del caso por mi confuso o inoportuno mensaje”, cerró.