A más de tres meses de ser internado, el periodista Jorge Lanata salió nuevamente de la terapia intensiva del Hospital Italiano y fue trasladado por segunda vez a la Clínica Santa Catalina, donde iniciará otra etapa de rehabilitación.
En la última semana había tenido una recaída que lo llevó a regresar a la terapia intensiva del establecimiento médico del barrio porteño de Almagro. Según se detalló en un comunicado oficial, el también conductor está bajo un protocolo de privacidad para “pacientes de exposición pública, política o de interés”.
Previamente, Lanata había mostrado mejoras, por lo que su equipo médico decidió el traslado para iniciar la rehabilitación. En Santa Catalina tuvo una recaída, por lo que volvió al Italiano para cuidados intensivos. Ahora, tras dejar de precisar medicamentos, volvió a etapa de rehabilitación.
La clínica resalta que centrarán en recuperar el estado neurológico del periodista, que es lo que mantiene más alerta a los especialistas. Su hija Bárbara había explicado anteriormente que la atención cognitiva era necesaria, debido a que su padre se mostraba desorientado como consecuencia del tiempo que pasó en terapia.
Después de haber podido compensar sus signos vitales, el Italiano dio buenas noticias para los allegados a Lanata por su evolución favorable, en medio de la preocupación por los meses de deterioro.
Las emotivas palabras de María Julia Oliván a Jorge Lanata por su cumpleaños
Desde la clínica de rehabilitación Santa Catalina de la Ciudad de Buenos Aires, y con un estado de salud con leves mejorías, el periodista Jorge Lanata cumplió 64 años. El conductor estuvo internado en terapia intensiva durante casi tres meses en el Hospital Italiano, y sus conocidos y colegas no dejaron de saludarlo para desearle feliz cumpleaños.
Entre todos los saludos, su histórica compañera de Periodismo Para Todos (PPT) y directora de #BORDER, María Julia Oliván, subió un vídeo del detrás de escena del programa a sus redes sociales, donde escribió: «El último día del ciclo pasado de PPT le hice grabar a Lanata felicitaciones para todo el equipo porque como todo genio es perfeccionista al mango. Nos reímos mucho, estaba divertido y contento, tirando fotos ya con el equipo solo y la tribuna vacía».
Y continuó: «Hoy cumplís años Lanata pero odias festejar, ya sabemos que no festejabas nunca cuando eras chico porque ‘vamos a esperar que mamá esté mejor’. Hoy te festejamos todos los que te queremos y extrañamos. Sabes por qué? Porque papá va a estar mejor. Love Lanata».