La Sociedad Rural Argentina (SRA) recibió un paquete misterioso que explotó en sus oficinas del barrio porteño de Palermo esta mañana. Según informaron, el primer ataque estaba dirigido al presidente de la SRA, Nicolás Pino, y el segundo, que lograron interceptar a tiempo, a su vicepresidente Marcos Pereda.
Ante esta terrible y sorpresiva situación, Pino tiene que permanecer aislado por protocolo, por lo que se vio obligado a suspender la reunión que tenía prevista a las 17:30 con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en la Casa Rosada.
Actualmente, Pino se encuentra aislado en le Hospital Fernández, pero el secretario de Seguridad del Gobierno de la Ciudad, Diego Kravetz, ya afirmó que el presidente «estaba bien».
En cuanto a la investigación de los hechos, ya que la identidad de quienes planificaron el ataque todavía permanece anónima, el personal de la Brigada de Explosivos de la Policía de la Ciudad sigue en el predio de la SRA buscando pistas que puedan orientar la indagación.
Si bien cuatro personas del personal fueron trasladadas al Hospital Fernández luego del incidente, todos se encuentran bien. Desde la División Antibombas aseguraron que no había intención de «generar daño», ya que el explosivo no contaba con metralla.
Qué dijo la Sociedad Rural tras el ataque
Luego de que trascendiera el incidente y las fotos de como quedó la oficina tras la detonación de los explosivos, la SRA publicó un comunicado oficial a través de las redes sociales.
«Desde la Sociedad Rural Argentina informamos que en el día de hoy en nuestra Sede Social, hemos recibido un paquete que al abrirlo generó humo activando el protocolo de seguridad en el edificio. Cabe aclarar que nadie resultó lastimado y que las personas que estuvieron en contacto con el humo fueron derivados a un centro asistencial para el debido control«, escribieron respecto al personal que fue trasladado al Hospital Fernández.
En cuanto al protocolo post ataque, la SRA explicó que ya dieron «alerta a las fuerzas públicas que están realizando el operativo correspondiente en todo el edificio y realizando la investigación pertinente».
“Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que nos encontramos en perfectas condiciones», concluyeron.