Luego de que se difundiera el video de Maya Shem, la joven de 21 años franco-israelí capturada por Hamas el 7 de octubre pasado y que aún se encuentra siendo rehén de la organización terrorista, hoy se conocieron las palabras de su madre, Karen Sheriff Shem. “Mi hija es una leona (…) Tiene aspecto de estar aterrada y de tener mucho dolor. Puedo ver que dice lo que le han dicho que debe decir, y veo que está estable, y que necesita atención médica”, declaró la madre.
En el video de Maya, se puede ver a la joven siendo atendida por médicos de Hamas por unas heridas en su brazo y luego, frente a cámara, manifestó:. «Soy prisionera en Gaza y me atendieron y me hicieron una cirugía que duró tres horas, y todo está bien, y sólo pido que me devuelvan a casa lo antes posible, que me devuelvan con mi familia, por favor sáquenos de aquí lo antes posible».
Leé también: Qué se sabe de la inminente invasión de Israel a Gaza
“Hasta ayer no sabía si estaba viva o muerta. Pido al mundo que me traigan de vuelta a mi nena. Solo se fue a una fiesta”, afirmó Keren Shem en referencia a su hija, quien es residente en Shoham, centro de Israel, y que fue capturada mientras estaba en una fiesta electrónica en el sur del país en donde ella, y otros miles de jóvenes, fueron sorprendidos por la incursión de Hamás.
Mientras que Maya era puesta como rehén, cientos de jóvenes mueren masacrados con tiros y granadas. “Pido a los líderes mundiales que nos devuelvan a mi hija en el estado en que se encuentra hoy, así como a los demás rehenes”, declaró su madre. “Sabía que mi hija estaría viva, porque es una luchadora, una guerrera, es una leona de verdad, ha pasado por muchas cosas en su vida”, describió la madre. “Sabía que iba a luchar, que no se rendiría y seguro que está dando ánimos a los demás secuestrados, le gusta hacer feliz a los demás, tiene un gran corazón y es como una madre para su hermana pequeña, de diez años”, remarcó.
Leé también: Qué se sabe de la inminente invasión de Israel a Gaza
Karen Shem describió su estado de ánimo actual como “una montaña rusa”: al principio cuando vio el video que publicó Hamas, empezó a gritar de alegría al ver que su hija estaba viva, pero luego cayó en la cuenta de su situación como rehén y la invadió el pánico. “Esto es un crimen contra la humanidad y todos juntos deberíamos poner fin a este terror y traer de vuelta sanos y salvos a todos”, agregó la madre durante una rueda de prensa en Tel Aviv. “La quiero mucho, la extraño, y pensar cada día en que la estoy abrazando es lo que me mantiene fuerte y centrada”, concluyó.
Su otro hijo y hermano de Maya, Iyal, también se manifestó sobre la situación de su hermana. “Estoy aquí para decir una cosa y sólo una cosa, queremos que Maya y todos los demás rehenes capturados en la Franja de Gaza vuelvan a casa. Esa es la única razón por la que estamos aquí, Maya es una chica inocente que sólo iba a ir a una fiesta con sus amigos, y acaba secuestrada y lejos de casa, para eso estamos aquí”, declaró.
SEGUÍ LEYENDO:
Alberto Fernández y Fabiola Yáñez separados: la confirmación de Lanata
Massa: «Lavagna en lo que viene va a tener mucho que ver».