Tras 15 días de desesperada búsqueda, la tía de Loan, Laudelina, declaró ante la Justicia provincial que el nene murió atropellado por la camioneta de la ex funcionaria municipal, María Victoria Caillava, y su marido, el ex militar Carlos Pérez.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dio detalles al respecto y aseguró que “se ha dado un gran paso en la resolución del Caso Loan”. Por su parte, desde el Ministerio de Seguridad mencionaron que la declaración sería sólida.
La tía del nene de cinco años se quebró luego de semanas de desesperación. Ahora, las autoridades buscan comprobar los dichos de la mujer, que desde el principio fue una de las sospechosas.
La mujer prestó declaración ante el fiscal provincial durante seis horas, donde, entre otras cosas, denunció que el matrimonio acusado la habría amenazado de muerte para que no denunciara el hecho que observó.
De esta manera se confirmaría la hipótesis del accidente con la camioneta Ford Ranger, que empezó a evaluarse desde hace algunos días. Además, Laudelina declaró que ve como subieron a Loan, "inconsciente", a la caja del vehículo.
El periodista Adrián Ventura de Todo Noticias fue quien dio la primicia y también mencionó otra confesión de la mujer. "Me dijeron que lo iban a llevar al hospital" y que “no diga nada” porque iban a "matar a mí familia".