Larreta presentó propuestas energéticas y respondió a las críticas de los candidatos de Bullrich

El precandidato estuvo en Jujuy para detallar su plan sobre materia energética y fue consultado sobre la carta que publicó un grupo de candidatos que integran la lista de Patricia Bullrich.
Larreta propuestas
Créditos: Larreta propuestas
Por: #BorderPeriodismo

Horacio Rodríguez Larreta presentó junto a su compañero de fórmula, Gerardo Morales, las propuestas en materia energética de su lista, «El cambio de nuestras vidas». El acto se realizó durante la mañana de este martes, en la provincia de Jujuy, donde su vice es gobernador. Allí planteó 12 puntos fundamentales para este tema central para el futuro de la Argentina. Además, el precandidato a presidente también respondió a la carta que publicaron los precandidatos bullrichistas con críticas a su campaña.

Sobre esto último, quienes componen la lista de la «Fuerza del Cambio» le reclamaron al otro líder del espacio por las últimas declaraciones del diputado larretista Juan Manuel López, quien aseguró que ve al potencial gobierno de Bullrich «como la serie del 2001″. Ante la consulta de los periodistas presentes en la conferencia, el jefe de gobierno porteño se diferenció: “Yo jamás he dicho un agravio de nadie”.  “Siempre estamos del lado de la paz. No han escuchado un solo comentario. Ni un solo comentario. Ni una sola crítica personal. Ni un solo comentario personalizado. No lo hice, no lo voy a hacer, no es mi espíritu y además estoy convencido que no es bueno para la Argentina», agregó.

  Investigan al hijo de Insaurralde como posible testaferro de su padre

 

Leé también: «Todos somos potenciales suicidas»: 3.955 personas se quitan la vida al año en Argentina

 

En ese sentido, aclaró que piensa solo en «trabajar en unidad». «Para ganarle al kirchnerismo y derrotar las mafias de la droga, tenemos que estar juntos. Por eso siempre nos van a ver trabajando a nosotros por la unidad. Y repito, jamás escuchan ni una sola crítica personal de mi boca”, continuó.

El acto se llevó a cabo en la Primaria Nº 475, donde se profundizó en las propuestas de Larreta y Morales sobre el impulso, que se le dará en un posible gobierno, a las energías renovables del país. Uno de los ejes más importantes para la fórmula es la sanción de la Ley de Movilidad Eléctrica, que involucra un Plan Federal de Generación Distribuida Provincial en mercados locales e intentará implementar un marco de regulación para actualizar, promover y garantizar el crecimiento sostenido del sector.

Por otro lado, los precandidatos señalaron que se trabajará para ampliar la capacidad de transporte eléctrico y la promoción del hidrógeno verde como vector energético. Además, Larreta destacó que buscará incrementar el uso de energías renovables en todo el territorio argentino y se comprometió, en caso de asumir, a terminar su mandato con un “30% de energía renovable”.

  Romina Uhrig, la ex diputada K que entró a Gran Hermano: su patrimonio y su carrera política

Sobre este tema, aprovechó para arremeter contra el kirchnerismo por estancar el crecimiento energético y «destrozar» el prestigio del país: “Eso lo han hecho bien: destrozar el prestigio argentino en el mundo con contradicciones, amigos solamente de Venezuela y de Cuba”.

Por último, el referente de Juntos por el Cambio aseguró que su plan son “propuestas concretas»: «La diferencia nuestra es que vamos al cómo”, resaltó para diferenciarse del resto de precandidatos a presidente.

 

Leé también: Sin grieta y en campaña: legisladores bonaerenses sesionaron una sola vez en 2023

 

LAS 12 PROPUESTAS QUE PRESENTÓ LARRETA

 

1) Marco regulatorio que actualice, promueva y garantice un crecimiento continuo en el sector energético renovable nacional

2) Entes regulatorios con rol claro y protagonista en el mercado energético

3) Ampliar la capacidad de transporte eléctrico en 500 kV y en los sistemas regionales de 132 kV

  Quién era Edi Zunino, el ex director de Revista Noticias que falleció a los 60 años

4) El hidrógeno verde como vector energético tiene gran potencial por su posibilidad de descarbonización de la economía

5) Incrementar la participación de las energías renovables, como solar, eólica y biomasa, entre otros, llevándolas al 30% de participación en la matriz energética

6) Promover un Plan Federal de Generación Distribuida Provincial en Mercados locales por 10.000 mW de renovable solar

7) Implementar políticas de eficiencia energética

8) Multiplicar la producción de litio por 5 en 5 años

9) Sancionar la Ley de Movilidad

10) Generar el marco de estabilidad y promoción que viabilice la inversión en los 5/6 pórfidos de cobre que se conocen en San Juan, Salta y Catamarca

11) Incentivar la exploración minera en la Argentina

12) Generar, entre el Estado Nacional y el sector privado minero, planes para el desarrollo de infraestructura

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Se suicidó William Tapón, el jugador amateur que pateó a un árbitro en la nuca

 

aro de subtes: cuándo será y qué líneas se verán afectadas

 

Lujos y hotel cinco estrellas para la comitiva de Alberto Fernández en Bruselas

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal