Javier Milei, desde el Congreso de la Nación, presentó el Presupuesto 2025 con un discurso que estuvo cargado de críticas y chicanas hacia el peronismo y la oposición. El jefe de Estado hizo recordó un cruce con Sergio Massa en el debate presidencial y se cruzó con el líder del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez.
En discurso, Milei hizo hincapié en la necesidad de continuar con la política económica de reduccionismo del gasto del Estado y remarcó que no dudaría en volver a vetar cualquier proyecto que se vote en el Congreso y que atente contra el equilibrio fiscal.
El cruce con Martínez
“Los invito a volver por un minuto a despejar la X conmigo para entender de qué se trata”, dijo Milei cuando adelantaba que propondría un nuevo esquema para la elaboración del Presupuesto. Sin embargo, chicaneó a la bancada de Unión por la Patria que asistió a la Cámara de Diputados: “Ustedes pueden abstenerse porque suman con dificultad”. La respuesta fue: “Andate”, a los gritos.
El presidente del bloque de UxP Germán Martínez fue uno de los principales en increpar al Presidente y le pidió que no lea más. “Que yo lea o no, vos seguís sumando con dificultad, Martínez”, le contestó Milei mientras los dirigentes y funcionarios de La Libertad Avanza empezaron a cantar: “La casta tiene miedo”.
La oposición
Por otro lado, Milei se encargó de responder en persona a las críticas de sectores de la oposición sobre la falta de gestión del oficialismo. “No me deja de llamar la atención de que dirigentes de todas las banderas nos acusen de no tener gestión. A ellos les digo que gestionar no es designar miles de funcionarios en todos los rincones del Estado cuando la mitad de esas áreas no deberían existir”, explicó el mandatario.
Sergio Massa
Fue ahí que mencionó al exministro de Economía y candidato a presidente: “Gestionar no es saber usar el GDE como decía el excandidato Massa. Gestionar es haber evitado la hiperinflación que nos dejaron en puerta”. “Cuando los responsables del fracaso nos acusan de no tener gestión, lo llevamos con orgullo en el pecho lo que estamos haciendo”, agregó Milei.