Pese a estar día a día siguiendo de cerca la gestión de su hermano en Casa Rosada, a través de la Secretaría General de la Presidencia, Karina Milei nunca se corre del objetivo de construir a nivel nacional La Libertad Avanza.
Este sábado a la mañana la funcionaria desembarcó en Rosario, en vuelo de línea, para avanzar con las afiliaciones en esa ciudad. La esperaban en el aeropuerto de Fisherton militantes con banderas que llevaban estampas que no se habían visto hasta el momento. “Karinismo”, decía uno de los carteles sobre fondo violeta. El otro: “Santa Fe es del Jefe”.
Las expresiones a favor del “Jefe” no son casuales, ya que suena fuerte la idea de que encabece alguna lista para las elecciones legislativas en 2025, al tiempo que sueñan con la reelección de Javier Milei.
La organizadora del evento en Rosario es la diputada nacional Romina Diez, oriunda de la ciudad y de estrecha amistad con la funcionaria. Era ella la que llevaba uno de los trapos con el sello de La Libertad Avanza.
“Y ya lo ves y ya lo ves, llegó El Jefe a Santa Fe”, cantaron los libertarios que la esperaron a Karina en la zona de arribos de la terminal aérea. A la secretaria general se la vio sonriente tomarse fotos con el grupo.
Mientras que Javier Milei se encarga de la administración nacional con un fuerte perfil enfocado en lo económico y realiza giras en el exterior vinculados no solo a su actividad en la Casa Rosada sino también para encontrar un lugar como referente político de la derecha mundial, su hermana trabaja en el territorio.
Hasta el momento la territorialidad del presidente se redujo a su visita a Bahía Blanca cuando se desató una tragedia climática y a Ushuaia para acompañar a la jefa del Comando Sur estadounidense, general Laura Richardson.