Noelia Del Valle, la ex niñera de Francisco, el hijo de Fabiola Yañez y Alberto Fernández, declaró en la causa por violencia de género contra el ex presidente de la Nación y comentó que nunca vio situaciones violentas entre la pareja en la Quinta de Olivos.
La ex empleada respondió las preguntas del fiscal Ramiro González durante esta mañana a pedido de la defensa de Fernández. En ese sentido, argumentó que no vio ningún episodio violento “alguna que otra vez hubo discusiones típicas de pareja”.
“Violencia nunca vi, desconozco cómo terminaban estas discusiones porque yo no me quedaba donde estaban ellos”, afirmó.
Después de que la fiscalía reprodujera los audios de la pareja, dijo: “Nunca vi a Alberto tratar a nadie así. Para mí es armado con inteligencia artificial ese audio porque nunca lo vi en una situación así al Dr. Alberto y a la Sra. Yañez tampoco”.
Al ser consultada por la presunta prohibición para salir de la Quinta de Olivos que había denunciado Fabiola, expresó: “Me consta que no. Fabiola salía. De hecho con Francisco en alguna oportunidad la acompañé”.
A su vez, la cuidadora mencionó que vio a la ex primera dama en estado de ebriedad en tres ocasiones: “Una vez se acercó con una copa que después la tuve que esconder con Teresa. Otra vez la vi acercarse en ese estado, casi se desvanecía. La agarré y la llevé a su dormitorio”.
Al final de su testimonio, develó ante el fiscal González que su renuncia al trabajo de cuidadora del hijo de Alberto Fernández sucedió después de una discusión que el expresidente mantuvo con Fabiola Yañez.
“Fue una discusión telefónica, o escuché que decían. Le dije a Fabiola que no estaba interesada en vivir estas situaciones, de quedar en el medio de discusiones. Ella consideró que renuncié y lo hice porque me llamaron de Secretaria porque ella había dado la orden de que yo había renunciado y de que no me podía quedar en la quinta de Olivos”, remarcó al final.