El ex gobernador de Tucumán José Alperovich está acusado por abusar sexualmente de su sobrina, a quien contrató como asistente personal cuando ejercía como senador. Los presuntos ataques corresponden al período entre 2017 y 2018.
En el día de hoy, se retomaron las audiencias en el juicio contra Alperovich, en donde se espera que declaren su mano derecha, los asesores que trabajaron con él durante su campaña, la expareja de la denunciante y otros testigos que pidió la defensa del acusado.
Por el momento, ya declaró el exconcejal David Mizrahi, que fue pareja de la víctima. Según lo que contó, en 2019 empezó a escuchar rumores sobre esta presuma violación, por lo que decidió escribirle a su expareja. Si bien estaban separados, se juntaron a tomar un café, en donde ella le confesó: “José me violó”.
“Me dejó helado, ella estaba incluso muy mal”, declaró David.
Luego, el fiscal Sandro Abraldes le preguntó a la expareja de la víctima sobre la personalidad del exgobernador. El exconcejal contó que Alperovich tenía “semanas difíciles” y que ha llegado a hacer comentarios como “no seas mala”, “te voy a llevar de viaje” y “sos muy linda” a una periodista local.
“Una vez tuvo una semana difícil cuando no salió bien en La Gaceta porque no había sido bien tomada por la gente” agregó el testigo.
¿Quién más va a declarar?
En cuanto a las declaraciones previstas, empezarán a asistir testigos del entorno y de la dirigencia política de Tucumán. De hecho, se espera que el exgobernador Juan Manzur se presente la semana próxima, pero todavía no se sabe si será por zoom o presencial.
Además, los dirigentes que acompañaron a José Alperovich durante la campaña que realizó en el año de los abusos sexuales, van a declarar este lunes. Entre ellos se encuentran: Jorge Gassembauer; el actual interventor del IPLA y mano derecha de José durante 20 años, Dante Loza; el excandidato Víctor Hugo Decataldo, y el exasesor de imagen Jorge Alberto Reale.
Sin embargo, la declaración de Mizrahi era la más esperada ya que Alperovich cree que, junto al diputado Carlos Cisneros, armaron esta presunta causa con el fin de perjudicarlo políticamente.