Las propuestas que presentó Milei en el FMI

El economista y diputado de La Libertad Avanza se reunió con el FMI tras su victoria. Carlos Melconian hizo lo propio en representación de Patricia Bullrich.
Milei FMI
Créditos: Milei FMI
Por: #BorderPeriodismo

El libertario ganador de las PASO, Javier Milei, se reunió hoy con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras ser convocado por su victoria. Allí dio a conocer su plan económico a las autoridades.

La misma se dio de forma virtual, según detalló Infobae, y duró 1 hora y veinte minutos. Además del líder de La Libertad Avanza, participaron Carlos Rodríguez, Darío Epstein y Roque Fernández, los asesores económicos del espacio. En representación del FMI estuvieron el chileno Rodrigo Valdés (Director del Hemisferio Occidental del FMI), el venezolano Luis Cubeddu (jefe de la misión), Ben Kamelson (residente representante del FMI en Argentina) y Ashvin Ahujael 8Jefe de Misión para Argentina).

 

Leé también: Sergio Massa: «se acabó la joda de hacer paro por cualquier cosa»

 

La presentación constó de siete puntos centrales:

  • Importante ajuste fiscal, superador al pedido por el Fondo: Esto ya lo había planteado en público Javier Milei, donde aseguró que hará que el Estado deje de hacerse cargo de empresas como Aerolíneas Argentinas.
  Entre 2019 y 2023, solo un diputado presentó su declaración jurada en la Legislatura bonaerense

 

  • Por otro lado, les planteó a las autoridades la unificación del tipo de cambio.

 

  • Cerrar el déficit financiero con la reducción de gastos.

 

  • Abrir la economía al mundo

 

  • Destacó que el ajuste no será pagado por la población ni por los sectores productivos, sino por la política con una reforma del Estado.

 

  • Modernización de las leyes laborales

 

  • Y, finalmente, la reforma monetaria para cerrar el Banco Central, la propuesta que más lo impulsó desde el comienzo de la campaña.

A pesar del encuentro tras su sorpresivo batacazo, estas propuestas son las mismas que el libertario destaca en cada entrevista que le realizan, por lo que no hubo novedades para el electorado.

  Javier Milei aseguró: "Estamos a poco de dolarizar"

Según detallaron desde el espacio a Infobae, Milei estaría dispuesto a reducir como mínimo cinco puntos del PIB que se van en gastos. Asimismo resaltó el recorte del gabinete a ocho Ministerios: de Economía, de Justicia, del Interior, de Seguridad, de Defensa, de Relaciones Exteriores, de Infraestructura y de Capital Humano.

Por otro lado,  Milei le aseguró al FMI que va a “eliminar todas las Jefaturas de Gabinete de todos los Ministerios, Secretarias y Direcciones que se crearon simplemente para colocar amigos” y pondrá “en funcionamiento efectivo el área de control de gastos”.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Disforia de género: “Mi hija ahora dice que es varón, ¿Qué hago?»

 

Fuerte escrache a Pablo Echarri y Nancy Dupláa: “Son dos zánganos»

 

Lluvias en Buenos Aires: evacuados, colegios inundados y el drama de los vecinos

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal