La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, volvió a cruzar a la vicepresidenta Victoria Villarruel, de quien aseguró que mantiene distancia del presidente Javier Milei y del resto del Gobierno porque «planea su propia campaña y usa los recursos del Senado».
La legisladora oficialista respondió a una publicación de un usuario de X que analizaba la tensión entre el Presidente y su vice y señalaba que Milei «siempre alaba a su equipo pero ya casi nunca menciona a Victoria».
«Todos la bancamos porque era la compañera de Javier en campaña y esperábamos que siguiera siéndolo. Pero ya no es así y para colmo planea su propia campaña y usa los recursos del Senado para eso. Ya admitió que lo que más le gusta es la ‘alta política’, que es la casta», apuntó tajante Lemoine.
Todos la bancamos porque era la compañera de Javier en campaña… esperábamos que siguiera siéndolo. Pero ya no es así y para colmo planea su propia campaña y usa los recursos del Senado para eso… ya admitió que lo que más le gusta es la «alta política» que es… LA CASTA. https://t.co/s3aTPqPnHh
— Lilia Lemoine (@lilialemoine) November 10, 2024
«>
Continúa la cruzada Villarruel-Lemoine
No es la primera vez que las referentes oficialistas exponen sus diferencias, incluso la legisladora aseguró que la mandataria la bloqueó en redes sociales. Este se trata de un nuevo episodio en la larga saga de críticas de Lemoine a Villarruel, a quien consideró como la «peor vicepresidente de la historia».
En declaraciones radiales, se había referido a la interna con Milei: «Ella le dice jamoncito y hace su campaña. Se pelea con Karina y sin ella no sería ni diputada. Entonces, ¿tenés al mejor presidente de la historia al lado tuyo y lo bardeás?», había cuestionado.
En esa línea, redobló la apuesta y zanjó aún más la disputa aseverando que «siempre se diferencia» de Milei «porque no grita, porque no usa motosierra, ni leones».
«Es una ‘chica decente’ que no se acostó con hombres casados que eran referentes de la derecha cuando era más joven. ¡No! Ella es una ‘señorita’ «, culminó.
Y lejos de atemperar su crítica, la diputada libertaria dijo que «la vicepresidente está haciendo populismo de derecha, habiendo llegado de mano de Javier Milei».