El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, declaró en el día de hoy ante el tribunal de la provincia de Corrientes por la causa de estafas piramidales y aseguró ser «totalmente inocente».
Unas semanas antes de esta declaración, los letrados Guillermo Barry y Juan Carlos Castillo, fiscales de Goya, rechazaron la compensación económica que el acusado había ofrecido a los damnificados de la causa.
Hace un par de días, Cositorto dijo: “Voy a declarar el próximo 25 de noviembre a las 8 y voy a responder todas las preguntas que me hagan y voy a exponer absolutamente todo. Acá no hay ni levantada de mano ni aceptación de coima, vamos a litigar y además yo los voy a denunciar penalmente, también por los falsos testimonios que están trayendo y todo lo que se han robado. En esta ciudad Generación Zoe no abrió, solo unos muchachos decidieron traer nuestro trading y ahí es el problema”.
Estos comentarios vienen en el medio de su postulación a diputado nacional de Buenos Aires o la provincia de Córdoba. «Me voy a presentar en 2025 como diputado nacional, no sé en qué partido, pero estoy evaluando si en Córdoba o Buenos Aires”, había detallado en entrevista con la agencia Noticias Argentinas.
Este lunes, 25 de noviembre, fue el turno de la declaración del principal apuntado por la mega estafa que tuvo sus primeros denunciantes en el año 2022 por parte de inversores que detectaron irregularidades en los pagos prometidos y dificultades para retirar sus fondos, lo que llevó a sospechas de que Generación Zoe funcionaba bajo un esquema de estafa piramidal.
Una vez presentada de manera formal la acusación contra él, Cositorto se dio a la fuga hasta que se lo detuvo en República Dominicana. En este contexto, Cositorto rechazó estas acusaciones de fuga y resaltó: “Nunca estuve prófugo, es parte de la estrategia para destrozar la compañía porque estábamos creciendo muy fuerte en la Argentina, principalmente en Colombia, Perú, México y Estados Unidos. Cuando me detuvieron, yo estaba en República Dominicana haciendo entrenamientos, como hice en otros países antes”, apuntó. A pesar de las proyecciones de la fiscalía, la elevación a juicio en febrero pasado había sido rechazada por el tribunal del caso por “notables inconsistencias en la instrucción del expediente”.