[et_pb_section admin_label=»section»]
[et_pb_row admin_label=»row»]
[et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text admin_label=»Text»]Tras largos meses sin sesionar, los diputados nacionales volvieron a debatir en el Congreso. Entre una larga cantidad de temas, uno de los más importantes era la Ley de Alquileres, la cual Juntos por el Cambio intentó derogar esta tarde. El oficialismo se opuso al tratamiento, por lo que la coalición opositora deberá esperar a una nueva sesión, probablemente después de las PASO
El legislador Hernán Lombardi (PRO) intervino al respecto para solicitar que se trate su proyecto para derogar la ley 27.551: “A tres años de vigencia de la ley de alquileres, hay valores que subieron hasta el 600%”, explicó. “No es cuestión de sacar, en pleno proceso electoral, ningún favor o ninguna ventajita, sino simplemente escuchar un drama que ya lleva tres años. No derogar esta ley hace que el alquiler sea impensable”, resaltó.
Leé también: Milei furioso por las acusaciones de ventas de candidaturas: «los vamos a llevar a la justicia»
El pedido, que necesitaba el apoyo de tres cuartos de los presentes en el recinto, fue bloqueado con 113 votos negativos y 9 abstenciones, contra 102 afirmativos. Unión por la Patria, que apoya la actual ley, fue el espacio que impulsó la negativa y propone incorporarle incentivos a la misma: “Cuando uno trata un tema de esta sensibilidad, si no es que está en modo electoral, lo tiene que hacer con altura y escuchando a todos, como sí se hizo en las comisiones que intervinieron en el dictamen”, enfatizó Germán Martínez, jefe de bloque del oficialismo.
A pesar de la votación en contra del proyecto, el líder radical Mario Negri solicitó una moción para convocar una nueva sesión para el próximo 23 de agosto, diez días después de las PASO, con la intención de “dar una señal fuerte” a los inquilinos afectados por esta polémica ley. El ex vicegobernador de la provincia de Córdoba dijo ampararse en el artículo 35 del reglamento de la Cámara, aunque Martínez también se opuso y pidió al bloque de Juntos por el Cambio que utilice las formas habituales, por medio de una carta con la firma de al menos diez diputados.
Cecilia Moreau, presidenta de la Cámara de Diputados, finalmente accedió a que circule una nota entre jefes de bloque, donde cada uno firmara para dar a conocer si su espacio acompaña o no la realización de una nueva sesión posterior a las primarias.
SEGUÍ LEYENDO:
La conmovedora despedida a Joaquín Sperani: cientos de personas y su equipo de fútbol
Caso Cecilia: Cesar Sena se autopercibe mujer para evitar la figura de femicidio
Incendio en Mendoza: un padre murió cuando intentaba salvar a su hijo de las llamas
[/et_pb_text][/et_pb_column]
[/et_pb_row]
[/et_pb_section]