Luego de haber respaldado al líder de ultraderecha, Carlos Pampillón, la diputada electa por La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, debió pedir disculpas al día siguiente, calificando su apoyo como un “grave error”. Así mismo, sugirió que hay una operación en su contra desde junio/julio y desafió a los medios a replicar su mensaje de disculpas.
“Grave error mío. No es ningún patriota. Ya vi quién es. Pido disculpas; estoy expuesta a tanta gente y a tanta información, soy tan accesible que me entran las balas”, dijo, pero también sumó: “Claro que buscan bajarme, hay una operación que empezó en Junio/Julio”.
Leé también: El fuerte cruce entre Baby Etchecopar y Ricardo Alfonsín: «Me das vergüenza»
Lemoine había apoyado a Pampillón en su cuenta de X (antes Twitter), quien enfrenta cargos por ataques antisemitas. La cosplayer había difundido en sus redes un llamado a la insubordinación de las Fuerzas Armadas realizado por el líder, quien está procesado por alentar una sedición policial y liderar una banda que perpetró ataques de odio en 2018.
En el video compartido por Lemoine, Pampillón hace una defensa del capitán retirado Iván Volante, acusando al actual jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, de malversar bienes del Estado. En noviembre de 2022, fue procesado por organizar una agrupación violenta con el propósito de imponer ideas supremacistas y neonazis.
Leé también: Las polémicas declaraciones de Victoria Villarruel sobre la ex ESMA y el aborto
“Pongan las pelotas porque sus jefes arrastrados al kirchnerismo le iniciaron un sumario al capitán Volante que se atrevió a desmentir al narco mafioso terrorista de Rossi que usaba los elementos del ejército argentino para su beneficio personal”, afirmó el hombre en el video, quien había sido calificado por Lemoine como “un verdadero patriota”.
Luego de sus declaraciones, el Ejército le inició al piloto retirado actuaciones administrativas. Además, La DAIA recordó que Pampillón fue procesado por el fiscal Santiago Eyherabide, acusándolo de participar como “jefe” u “organizador” de una agrupación que promueve la discriminación racial o religiosa, y se lo acusa del delito de participar “en una organización o realizar propagandas basadas en ideas o teorías de superioridad de una raza o de un grupo de personas de determinada religión, origen étnico o color, que tengan por objeto la justificación o promoción de la discriminación racial o religiosa en cualquier forma, que concurre en forma real con el delito amenazas, todos agravados por haber sido cometidos por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad respecto del hecho por el cual fue indagado”.
SEGUÍ LEYENDO:
El abogado Fernando Burlando y una extensa carta en apoyo a Massa
Viviana Canosa tildó de «déspota» a Javier Milei