En el marco de la denuncia por violencia física y mental de Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández, la líder de la Coalición Cívica, Lilita Carrió, volvió a referirse a los hechos y expresó su opinión respecto a la situación. Según la exdiputada, el expresidente será condenado.
“Todo el mundo sabía lo que pasaba en la residencia oficial de Olivos”, manifestó. A través de declaraciones a CNN Radio, expresó que para ella “no hay dudas” de que el Alberto ejercía violencia de género contra la exprimera dama.
«Hubo violencia de género y es muy importante la actuación judicial, va a ser condenado», aseguró. Cabe destacar que el expresidente está imputado por “lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo” y por “amenazas coactivas”.
Las declaraciones previas de Lilita Carrió
Esta no es la primera vez que Lilita Carrió habla de la denuncia de género contra Alberto Fernández, sino que el miércoles pasado, la exdiputada pidió que el exmandatario sea condenado por los hechos contra Fabiola Yáñez.
«Que la justicia lo resuelva y que no sea un entretenimiento porque hay un chico en el medio”, dijo Carrió haciendo referencia a Francisco, el hijo de dos años que la pareja tiene en común.
“Todas las personas que están alrededor de la víctima lo saben, sea público o privado, mientras la víctima no tome la decisión de afrontarlo, hay que ayudarla y asesorarla, es muy difícil hacer algo si la víctima no habla porque es un delito de instancia privada”, destacó en conversación con Radio Mitre.
Por su parte, Carrió también reveló que había sido víctima de violencia de género. “Tuve experiencias terribles en mi juventud, de golpes, pero yo decidí irme y decidí comenzar una nueva vida, tenía un hijo de tres meses”, contó.
Y en cuanto al rol de la víctima, Lilita continuó: «No digo que es culpable la que se queda, al primer gesto de violencia verbal o física hay que irse, aunque eso signifique un salto al vacío, aunque te quedes con un hijo en brazos o sin nada”.
“La vida privada de los hombres y mujeres que están en la política son públicas, sobre todo cuando estás en un lugar institucional asignado como es Olivos, no hay vida privada para las que somos personas políticas”, agregó en relación a la denuncia Yáñez.