Llega al país Starlink, el servicio de internet satelital de Elon Musk 

Por: #BorderPeriodismo

Desde ahora, en 112 tiendas empezarán a ofrecer el kit para conectarse a la web desde cualquier parte del planeta y en forma inalámbrica. Tendrá una velocidad de entre 25 a 220 Mbps. 

El servicio de internet satelital del empresario Elon Musk, Starlink, ya tiene fecha de arribo en el país. El arribo de la empresa del actual dueño de X se concreta luego que el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la autorizara para que “Argentina vuelva a ser líder en la región”. 

Desde la Ente de Comunicaciones señalaron que: “Nuestra misión es crear un ecosistema simple, claro y transparente que brinde la seguridad jurídica necesaria para fomentar la inversión, el desarrollo de la competencia y la prestación de servicios de calidad en los sectores de telecomunicaciones”. 

El uso Starlink es bastante sencillo y ya se encuentra en varios países del continente americano. Consiste en descargar una aplicación para que coordine la dirección de la antena y así recibir la señal satelital. Los encargados de la venta y distribución de los equipos, estará a cargo de las cadenas de electrodomésticos Fravega y Mercado Libre. 

De acuerdo con lo que indica Starlink en su sitio web oficial, el desembarco en la Argentina sería para el “segundo trimestre” del 2024. En el portal de la empresa de internet satelital ya se puede reservar el servicio en el país.  

La página web señala: “Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura”. 

Por otra parte, en la página de Starlink, se detalla que, para concretar la reserva, hay que abonar 9 dólares en el momento. En cuanto a los costos, se estimaba que el kit tendrá un precio aproximado de 500 mil pesos argentinos, mientras que el servicio mensual oscilará entre 50 y 60 mil pesos. Si bien estos montos pueden parecer elevados, están en línea con los precios del resto de Latinoamérica y son más accesibles que en Estados Unidos, reflejando la política de Starlink de adaptarse al poder adquisitivo de cada región. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal