“Loan se enojó y salió corriendo”: la declaración del niño que lo vio por última vez

Por: #BorderPeriodismo

Los niños que compartieron los últimos momentos con Loan Peña antes de su desaparición volvieron a declarar en Cámara Gesell este jueves. Uno de ellos dio detalles inéditos desde que comenzó la investigación.

En este contexto, uno de los niños, que es sobrino de Loan, comenzó a contar más información sobre la trágica tarde que desapareció el menor de 5 años: “Mi papá (Antonio Benítez) estaba tomando naranjas y Dani (Daniel “Fierrito” Ramírez) estaba bajando naranjas”. A su vez, señaló que Mónica del Carmen Millapi también estaba ahí. 

En esa línea, continúo: “Estábamos sentados tomando naranja todos juntos. Loan estaba bien, no estaba haciendo nada, no sé por qué se enojó. La mamá dijo que no se pierda Loan. Ahí, en ese momento, salió corriendo del monte”. 

  Desaparición de Loan: Berni cuestionó al gobierno y dijo que él y Cristina hubieran actuado diferente

El primo de la mamá de Loan expuso sus dudas sobre las huellas que encontraron

El primo de la mamá de Loan, Roque Noguera, fue quien encontró las huellas en el campo cercano a la casa de la abuela Catalina y le mandó una foto a una policía que trabaja en la comisaría de 9 de Julio. “Yo creo que las plantaron”, dijo.

Noguera relató en diálogo con Todo Noticias: “El día de la desaparición salimos con mis primos a buscar. En el camino nos encontramos con (Francisco) Méndez y su hijo. Más o menos a las 14 pasamos por acá (la zona del hallazgo) y Méndez nos dice que había una pisada. Empezamos a mirar y encontramos más huellas”. 

“Noté algo raro cuando vi que había barro y al costado estaba seco. No entiendo cómo el nene pasó por el barro en vez de ir por el costado”, mencionó. Y añadió: “un palo clavado bien profundo en el barro”. 

  Video muestra movimientos del matrimonio acusado en la desaparición de Loan Danilo Peña

Por otra parte, cuestionó el procedimiento de los investigadores de Corrientes, que llevaron adelante la causa en un principio. “Yo volví a los tres días y no estaba más la huella. No preservaron el lugar”, sentenció.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal